Con la actualización de actividades impuestas el viernes por el presidente Alberto Fernandez, varias de esas actividades se verán reflejadas en la atención en nuestra ciudad desde este lunes.
Con la reapertura de las casas que venden materiales para la construcción, se notará otro movimiento. En Ceres hay tres firmas importantes que se dedican a este rubro. Con la reapertura de estos emprendimientos, también volverán a la actividad, para trabajos menores en el interior de algunas viviendas, albañiles, plomeros, entre otros.
Cabe acotar que la apertura de este rubro no implica que las empresas de construcción estén eximidas de la cuarentena. Es claro que el permiso es para los albañiles cuentapropistas que estén o estaban realizando trabajos menores cuando llego la cuarentena.
El rubro mantenimiento es otro que movilizará a alunos actores económicos ceresinos. En este rubro electricistas, gasistas, técnicos de lavarropas automáticos, entre otros varios podrán poco a poco ir realizando sus tareas, siempre y cuando haya trabajo.
Otro de los rubros que volverá con horario restringido y con cantidad de gente limitada dentro de los edificios, serán las mutuales. La Mutual de Unión SG tendrá operatoria normal de 7.30 a 13.30 hs. pero no cobrará impuestos ni servicios. Mutual Pyme Rural atenderá de 8 a 13.30 hs con dos personas por entrada, con servicios para socios, y a traves de su boca de cobro Santa Fe Servicios solo con débito para el pago de servicios.
Los Bancos continuarán atendiendo el pago por ventanilla a Jubilados y Pensionados hasta el miércoles y actividad normal en cajeros automáticos tal cual viene sucediendo.