En este momento estás viendo Este domingo 5 de Julio, que Ceres no olvide que la Justicia injusta, nos debe la sentencia al asesino de Sahira Sayago

Este domingo 5 de Julio, que Ceres no olvide que la Justicia injusta, nos debe la sentencia al asesino de Sahira Sayago

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Hace dos años, un 5 de julio de 2018, la ciudad de Ceres se conmocionaba con un hechos sangriento, de saña y venganza. Un policia, pareja de Sahira Sayago, la asesinaba a golpes y la remataba de tres disparos con su arma de fuego reglamentaria.
El imputado, y único culpable de la muerte cruenta, y aberrante de esta joven de 20 años, y mama de un bebe de 3 meses en aquel momento es Franco Fernandez, un joven que era miembro de la policia provincial.,
Después de cometer el femicidio, Fernandez con sus manos y ropas llenas de sangre se entregó en la comisaria 2° de Ceres. A partir de allí, con todas las pruebas en su contra, Fernandez fue sentenciado con prisión preventiva, y nunca condenado por el femicidio contra Sahira Sayago.
El año pasado, un frío domingo en la ciudad de Ceres, amigos y familiares y otros tantos ceresinos reiteraron el pedido de justicia para con el hecho de femicidio del cual fue victima el 5 de julio de 2018 Sahira Sayago. La concentración de vecinos se dió enfrente de la Plazoleta de Mayo, y recorrió en silencio algunas cuadras de la avenida céntrica de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año, también un domingo, la ciudad volverá a exigir Justicia por Sahira, la joven que encontró la muerte a manos de su pareja, y no pudo defenderse. Dejó a su pequeño hijo huérfano y a cuidado de sus familiares. Su mama, victima de una enfermedad terminal, se fue junto a Sahira sin poder encontrar justicia por el femicidio de su hija. No habrá marchas ni convocatorias, la pandemia de coronavirus las impide, pero es necesario que Ceres tenga justicia por Sahira Sayago, tal como exige justicia por Maria Fernanda Chicco. La Justicia solo será Justicia cuando castigue a quienes deben ser castigados, sino jamás, tendrá razón de ser como tal.