Este lunes 15 de junio, dia feriado nacional, el gobierno de la ciudad de Ceres pondrá en marcha como tiene previsto, el programa de separación de residuos en origen Girsu. Esta primera parte del ambicioso proyecto de tratamiento de los residuos, tendrá obligatoriedad para las vecinales Irigoyen y España.
Los principales lineamientos del programa son:
* Los vecinos deberán separar sus residuos, respetando dias de recolección y tipos de residuos.
* Humedos, deberan ser sacados en bolsas negras, y los sólidos en bolsas de otro color.
*Lunes, miercoles, jueves y sabado se recolectarán los residuos húmedos, los martes y viernes residuos solidos.
* Los que confundan el día de recolección, el recolector no llevará el residuo.
* Los vecinos deberán disponer de dos tachitos en su domicilio, y alli producir la separación para mayor comodidad, y aprendizaje del sistema.
* La recolección respetará horarios habituales, y los trabajadores de la recolección han sido entrenados para ejercer la tarea.
* El programa GIRSU comienza con dos barrios importantes de la ciudad, pero es extensivo al resto de los vecinos que deseen sumarse a la separación de residuos en origen.
* En el centro de disposición final, la tarea con el residuo separado será más dinámica, y producirá un acomodamiento del mismo.
Este programa Girsu no tiene un tiempo de aplicación, ya que es la forma en la que se producirá la recolección del residuo en Ceres hacia el futuro. Por ende, aclararon desde el gobierno de la ciudad, «la gente debe sabr que no hay marcha atrás al respecto».
https://www.facebook.com/gobceresciudad/videos/669859140530084/?epa=SEARCH_BOX