Este lunes por la noche se vivió un momento insólito en un cotejo de Liga Ceresina de Fútbol. Con Alejandro Schneller llevando adelante el sorteo entre capitanes, la salida de servicio de un transformador en la planta de EPE Arrufo, cortó la luz en Villa Trinidad, Arrufo, San Cristobal y otras localidades.
Mientras se aguardaba para saber cuando regresaría el servicio eléctrico, la gente que habia pagado su entrada permanecia en la oscuridad al aguardo del arranque del partido. Alas 22.40 hs se empezó a especular con la posibilidad de suspender el partido por la falta de energía, y fue a las 22.48 hs cuando Alejandro Schneller decide suspender el partido. Tres minutos más tarde, se entiende, tres minutos más tarde, retorna la energia electrica al estadio Rafael Pepa y toda la localidad de Villa Trinidad.
Al momento de regresar la luz, Schneller y el resto de la terna arbitral se estaban retirando del vestuario, pero al ver que la luz era normal deciden volver al vestuario, y jugar el partido. Schneller en esos minutos recibe una llamada telefonica de un dirigente de la Liga Ceresina, quien le sugeria suspender el partido apoyándose en el reglamento (?)- Schneller dialoga con los capitanes, Alejo Cecotti y Daniel Diaz, habia predisposición de los dos equipos, y de los dirigentes de los dos clubes jugar aunque el partido termine a la 1 de la mañana. Pero esa llamada de la Ceresina rompió todo, y convirtió la noche en una inmensa decepción, provocando un enojo lógico en los dos clubes, la gente, y los medios de comunicación instalados en el estadio. «El partido se suspendió porque se pasó la cantidad de minutos permitidos por reglamento de espera». Fue un verdadero papelón, del cual será muy dificil volver por parte de los dirigentes que toman decision en la conducción de una liga que pretende ser profesional, con decisiones infantiles, de poco sentido común, y que generan un gasto enorme a las instituciones.
No hay explicaciones para entender desde la lógica esta decisión absurda. Central retornó a Ceres muy enojado, Libertad se fue a dormir quedando anodado por este resolución. Inexplicable, lamentable y sin sentido. Otra mancha mas para un tigre demasiado gastado.





