Ernesto Paulón, cofundador del Grupo Scout Juan Pablo II: «El escultismo te enseña valores, y esos valores los respetas toda tu vida»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Ernesto Paulón, fundador del Grupo Scout Juan Pablo II de Ceres recordó aquellos tiempos, cuando de la mano del Crura Parroco Miguel Cerminatto, decidió convocar a dirigentes para impulsar el escultismo en nuestra parroquia.
«Yo fue scout cuando era niño, me fui de adolescente a Rafaela, conformé mi familia, y estando en esa ciudad abrimos 13 grupos scouts».
La vida lo trajo a Ernesto y su familia a Ceres, «y pensé que estaba bien que reabramos el escultismo en Ceres. Encontré un fuerte respaldo en aquellos dirigentes, y armamos el grupo que se reunía en terreno lindante a la parroquia. Tuvimos un fuerte respaldo del padre Miguel (Cerminatto). Fue muy lindo lo de aquel año 2005, porque convocar a los chicos no era fácil, pero lo conseguimos y hoy hay un grupo maravilloso».
El Grupo Scout Juan Pablo II se fue solidificando con el paso de los años, y los dirigentes del comienzo le dieron paso a los nuevos dirigentes, «son un grupo fantástico, que trabajan muy bien, el escultismo es maravilloso porque nos enseña valores que después aplicamos a nuestra vida diaria. Ver a los chicos y sus dirigentes los fines de semana en el predio del Centro San Francisco me emociona mucho».
Ernesto Paulon, conserva los pañuelos de todos los grupos scouts que fundó, «todos los pañuelos son de un color distinto. También conservo todas las insignias, uno es scout para toda la vida».

Más Noticias