Entrevista a fondo con el secretario de obras y servicios públicos Ing. Efrain Rojas

El responsable del área de obras y servicios públicos, ingeniero Efrain Rojas, habló esta mañana en Máxima FM sobre las obras por venir, y respondió todas las consultas de los oyentes que plantearon problemáticas como estado de calles, falta de veredas y pasillos, estado de los canales de desegue, y caminos rurales.

«No falta nada para culminar con la obra de Vicente Casares, estamos en los últimos 100 metros, y será la primera obra que inauguraremos este año. Despues de terminada la primera etapa, avanzaremos con la segunda parte que es trabajar sobre la plazoleta central».

Caminos rurales reclamados, y en ejecución, «hemos hecho un trabajo de acomodamiento general por lo planteado por el núcleo de productores. Sabemos que hay problemas en camino Tropezón y ahi deberemos realizar una obra integral, no solo un acomodamiento. Lo mismo se irán ejecutando todas las obras necesarias en los caminos rurales, tal como lo prevemos con los productores que forman parte de la mesa de discusión de obras».

Estado de las calles, «Florida tiene algunos inconvenientes en un tramo que antes estaba arenado. En la manzana de Malvinas que se reclama por los nuevos propietarios, estaremos evaluando los problemas y buscaremos soluciones. Jorge Baurle ya nos planteó el inconveniente la presidente del 150 viviendas, y estaremos trabajando en los próximos días».

Canales de desague, «cuando asumimos la gestión hicimos una limpieza general de todos los canales, y hasta el momento no ha habido dificultades, esperemos seguir asi cuando lleguen las lluvias más importantes».

Para el ingeniero, «se viene un año cargado de cosas para los vecinos de las distintas vecinales, vamos a ir dandole prioridad de ejecución a distintas obras ya previstas, y encararemos otros proyectos para impulsar desde la secretaría. Hay mucho por hacer, esperemos poder concretarlas».

Sobre fondos, «es necesario que podamos solucionar el tema habitacional, ojala que Ceres pueda recibir viviendas, ya que la situación habitacional es calamitoso».

ESCUCHAR ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Read Previous

Documento de CTERA: Situación actual del COVID , los desafíos frente al Inicio del Ciclo lectivo.

Read Next

El Intendente de Suardi Hugo Boscarol dió positivo de coronavirus