Enrique Uberti: «En los próximos días, llegarían elementos para que todos los alumnos vuelvan a la presencialidad plena»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El director de la EESO 418, Enrique Uberti informó esta mañana, en entrevista con Máxima FM; que en los próximos días el establecimiento educativo, «será dotado de medidos de dióxido de carbono, y barbijos tricapa, para que que todos los chicos puedan tener presencialidad plena».

La charla con el director del «Ciclo» fue motivada por la continuidad de los alumnos de 2°, 3° y 4° año bajo sistema de burbujas, «es verdad, esos cursos están bajo modalidad de una semana en la escuela, otra semana en la casa. No podiamos asegurar las medidas protocolores de la pandemia, y por ese motivo esta escuela todavia tiene esos años en burbujas. Pero en los próximos días, ya se nos ha informado, con la llegada de distintos elementos que ayudan a la prevencion de contagios Covid, estariamos teniendo a todo el alumnado de manera presencial».

La EESO 418 tiene una matricula de 530 alumnos, «los 4 primeros años, y los 3 quinto año están todos con presencialidad plena, el problema surge con los chicos de 2° a 4° año. Ellos trabajan bajo sistema de una semana en la escuela y otra en su casa. Pero esperemos que con estos elementos de seguridad que llegarán todos puedan volver a la escuela y todos los días» asumió Uberti.

El director regional Gustavo Contreras ratificó minutos más tarde en Máxima FM los dichos del Director del Ciclo, «lo que comentó el profesor Uberti es correcto. En pocos días más llegarán esos medidores de dioxido portatiles, y barbijos tricapa para que todos los chicos tengan presencialidad plena. Hoy hay 10 escuelas en todo el departamento con esta situación, dos de ellas son de Ceres, la Escuela Belen y el Ciclo. Esperemos que se regularice todo y que hasta fin de año todos los chicos estén en la escuela, esa es la premisa».

Más Noticias