El director de la EESO 418 (Ciclo) Enrique Uberti puso claridad sobre como entender la resolución establecida para los alumnos de nivel secundario en este ciclo lectivo 2022.
En dialogo con Máxima FM, el director confesó, «la resolución nos llegó el miercoles pasado, y como a muchos padres y alumnos nos originó 100 mil dudas. Si nosotros nos cuesta entenderla puntualmente, lo mismo le debe pasar a cada papa, y cada alumno».
Como entenderlo, «de acuerdo a lo que sabemos, primero hay que entender que en esta escuela se establecieron 5 trayectos. Cada trayecto tiene incluidas distintas materias, a excepcion de la trayectoria 1 que es matemáticas. A partir de saber esto, es que puede darse que un alumno deba tres materias, una de cada trayectoria, y si eso pasa repite. Pero puede darse otra variante, como se da, que un alumno deba 6 materias, pero que esten dentro de dos trayectos, ese alumno pasa de año. Esto es para todos los alumnos de 2,3 y 4 año. Los de 5° ya se sabe que le quedan las materias por rendir. Y el tema primer año, si o si pasan todos, sin importar si aprobó o no aprobó materias» dijo.
Ante la marea de dudas, Uberti pidió que el viernes, «los alumnos vayan con paciencia, porque vamos a revisar cada caso de manera particular. Lo mismo le pedimos a los padres, paciencia. Porque vamos a observar que materia adeuda, que tiene aprobado, y asi definiremos en que año transitara en 2022. Pero puede darse que no definamos nada, y en esa circunstancia el alumno comienza en el mismo año donde estaba y puede ser que en los próximos dias se lo ascienda de año si es que asi se resuelve por lo observado».
Uberti, como tantos ciudadanos no está de acuerdo con estas resoluciones, «primero llegó tarde, un problema para entender todo en pocos dias y segundo no estamos valorando el esfuerzo de los docentes y alumnos que si se preocuparon por aprender, por estar presentes, por sacrificarse con la adquisición de material».
Por ultimo pidió a los alumnos de 5° año que festejen el UPD «haganlo, disfrutenlo, pero a la escuela se asiste como se debe asistir».