Enrique Uberti: «Central tiene que evaluar bien, si le conviene o no jugar un torneo como el que se jugó»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El referente del grupo de personas que llevan adelante el trabajo para que la institución aurinegra juegue en la Liga Argentina de Basquetbol,  habló en Maxima FM sobre lo que dejó para la institución ceresina el certamen 2021.

«Está muy claro que no fue del todo positivo. En lo deportivo no poder jugar en nuestro estadio nos puso en desventaja. Nosotros sabiamos cuando nos inscribimos que iba a ser dificil pero confiamos en que podiamos llegar a estar entre los ocho mejores, no se consiguió. Estuvimos cerca, nunca estuvimos lejos del rendimiento de otros planteles que se armaron para ascender. Eso no nos alcanzó, y es lo que se evaluará también».

Uberti dejó muy claro que «debemos hacer un balance general de todo lo que nos dejó este certamen, y después decidir como lo haremos en la próxima temporada. Lo que sabemos es que este tipo de torneos, sin poder ser locales, debe ser bien estudiados porque no lo creemos conveniente para una institución como la nuestra. Nosotros gastamos mucho dinero en la participación, y no nos ingresó nada porque no pudimos jugar de local. Todo lo que ingresó fue a partir de nuestros incondicionales sponsor, y la colaboración politica. Por eso para jugar en un torneo que se asemeje a este, debemos estar muy seguros».

A pesar de todo, en lo económico el balance cierra en cero, «no debemos nada, a los jugadores se les pagó todo, incluso por adelantado. Todos cobraron el mes de julio, antes incluso de que se decida no jugar frente a Rosario. Todos firmaron el libre deuda. Para nosotros esa es una gran victoria, porque no le debemos a nadie de los que fueron parte del equipo» dijo.

Sobre Lancellotti, y su nueva carrera política dijo, «es una decisión que el tomó, y nos dijo que su idea era dividirse entre la política y el basquetbol, eso nos deja tranquilos, porque somos conscientes que el es una parte muy importante de nuestro proyecto liga Argentina».

Más Noticias