En intendente de la ciudad santiagueña es un dirigente politico de muchos años. En contacto con Máxima FM; este miercoles Bertolino relató sobre sus inicios en la politica, su militancia en la JP que lo llevó a ser preso político en tiempos de dictadura, y se refirió a lo que está en juego entre Massa y Milei.
«Si hubiese llegado Juntos por el Cambio con Bullrich, yo votaba por ella, ya lo teniamos totalmente decidido en nuestro grupo de trabajo. Pero quedaron Massa y Milei, y acá hay que optar, no nos podemos hacer los distraídos. Yo voy a apoyar a Massa, porque es un tipo que se lo ve convencido que tiene un plan de unidad nacional, que quiere terminar con esa grieta que tanto mal le hizo a todos. Del otro lado está Milei que propone sacar, sacar y sacar, y ese no es el camino».
Para Bertolino, «cualquiera de los 4, a excepción de Milei hubiese sido opción para votarlo. Porque están dentro de la discusión democratica, son dirigentes que defienden sus ideas pero adentro del ámbito político. En cambio el candidato de la Libertad Avanza, solo se lo escuchó decir, dolarización y libertad, reforzando conceptos del pasado como reinvidicar a los dictadores militares, decirle a presidentes de otros paises comunistas, cuando el comunismo ya no queda más que en Cuba, es un discurso más de bronca y odio que propositivo».
El actual Intendente de Selva recordó años de su juventud como militante, además cuando trabajó con la intervención de Juan Schiaretti en Santiago del Estero, en Vialidad provincial, y su rol como constituyente del año 1994. «Ahi estabamos al lado de Cristina de Kirchner, y de Lilita Carrió, claramente eran dos luces para plantear las cuestiones del debate constitucional. Pero a Cristina Kirchner no la apoyé, la crisis del campo me encontró cortando la ruta a favor de los productores. Ella y Macri sin los creadores de esta grieta, que lo único que hizo es beneficiarlo a ellos, y perjudicó a todo el pueblo. Ellos son parte del pasado, por eso acá no se elige otra cosa más que un presidente que quiiera unir a todos los partidos, o el que quiere destruir toda la política».