Sabiendo que a estas alturas y con la ciudad de Ceres en fase de distanciamiento social, es muy poco lo que puede llegar a imponerse en materia sancionatoria. Por ese motivo, desde el primer bastión de la lucha contra el Covid 19, solicitaron a los ceresinos apelar a respetar las medidas preventivas y evitar un colapso por contagios de coronavirus.
Durante agosto, y en estas dos primeras semanas del mes de septiembre, el embate del covid 19 se ha hecho sentir muy fuerte en la provincia de Santa Fe, alcanzando cifras siderales de contagios, y llegando a localidades donde hasta hace pocos días no se reportaba ningún caso positivo.
La reaparición de un caso tras 42 días sin registrar coronavirus en nuestra ciudad, ha obligado al Hospital Ceres a tomar medidas a partir de su participación en la Junta de Defensa Civil, y tratar de inculcar en la sociedad la responsabilidad civil de evitar conglomeraciones, compartir mates o botellas, o las tradicionales juntadas con amigos.
Desde el Hospital Ceres aspiran a que la gente tome las mismas medidas de prevención que se establecieron en el comienzo de la cuarentena, cuando se salia solo para adquirir bienes esenciales, habia muchas horas dentro de los domicilios, y desarrollando actividades solo con el núcleo familiar. Es evidente que las cosas en estos dias han cambiado de aquellos de la cuarentena estricta, hay más lugares abiertos, la atención comercial trabaja durante todo el día, pero en el ámbito sanitario sostienen que a pesar de esto, se puede apelar a la conciencia ciudadana, y reflotar algunas medidas preventivas a pesar de la fase en la que estamos. Septiembre asoma a ser el mes más complicado para la provincia en su totalidad.