En un hecho insólito, la oposición presentó 2 proyectos, que ya estaban «confeccionados» por el Gobierno

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En otra sesión, no menos curiosa, el Concejo Municipal se reunió para apuntalar proyectos de ordenanza, aprobar minutas de comunicación, y con un sector opositor dispuesto a poner trabas, como la de presentar «propuestas» propias del Ejecutivo, y que además, ya estaban en proceso de ejecución o confeccionadas por el propio gobierno.

Dos hechos insólitos de la sesión de este jueves 10, primero, la oposición presentó para su tratamiento, «Proyecto de Ordenanza – Autorización Financiamiento BNA para adquisición de Herramientas y/o Maquinarias Hidroviales». Mientras se espera por parte de toda la comunidad, un acompañamiento del Concejo para la adquisición de maquinarias por intermedio de un crédito BICE; que inclusive defendieron los secretarios de Hacienda y Obras Públicas, Fiore y Uberti, increíblemente presentan una ORDENANZA, similar de espiritu pero con otra entidad bancaria y con otras condiciones de financiación.

Para no ser menos, y no ir contra sus propios procederes, los ediles del PJ explicaron que «el BNA da más plata para comprar nuevas maquinarias, y en plazo de devolución de 5 años». Contrarrestando esta postura, el secretario de hacienda manifestó que «el leasing con BICE permite en tres años, plazo para devolver el préstamo, y da posibilidad de renovación automática de la maquinaria adquirida. Y lo principal, Andrada no pretende agrandar el monto de endeudamiento, como si quiere hacer el PJ, con el crédito de BNA. Los números están claros, el Gobierno de la Ciudad quiere endeudarse solo por 15 millones, y no por más plata. Una ecuación sencilla»-

Ahora, con los actores habiendo defendido sus condiciones y proyectos, el Concejo deberá sesionar para «aprobar» este demorado endeudamiento. Si el PJ avanza en su proyecto, declaran los miembros del oficialismo, «rozaría lo absurdo» pretendiendo una cogobernabilidad, un rol que no le compete a un Concejo municipal.

Otro ítem, no menos curioso, es el proyecto de conectividad propuesto por el Bloque Vecinal. En el Ejecutivo, como así también los concejales del oficialismo, se sorprendieron al leer la ordenanza elevada por Guirado, «ya que el proceso de conectividad ya está en vigencia por parte del Gobierno de la Ciudad, con instalación de distintos puntos de wifi, en plazas, paseos públicos, con acceso gratuito para todos». El programa fue anunciado desde comienzo de semana por parte del secretario de gobierno Carlos Dutto. Lo insólito, es presentar una ordenanza proponiendo algo, «que ya está en vigencia».  La intensa búsqueda de acreditarse proyectos y programas ya vigentes, no es nuevo, pero le quita valor al verdadero rol que deberían cumplir los Concejales de cualquier ciudad, no solamente Ceres.

 

Más Noticias