En sesión via Zoom, el Concejo aprobó varias ordenanzas, entre ellas obras menores, y el nombre de Parque «Santa Rita»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En el día de la fecha, se llevó adelante mediante aplicación ZOOM, por protocolos COVID-19, la Sesión Ordinaria bajo el Orden del Día N⁰ 1379. Los ediles dieron lectura a nota presentada por el Subsecretario De Educación, Cultura y Deporte Fernando Maletti quien expresó, en referencia al abogado y escritor Sergio Díaz (autor del libro Emboscada Siniestra) que, si bien hubo acercamiento de las partes, el Ejecutivo Municipal no tiene vínculo con el mencionado, ni con su obra que se presentará en nuestra ciudad el día 13 de agosto del corriente, a la vez que resolvió no auspiciar este evento, ni a este escritor.
En otro ámbito, los Concejales aprobaron por unanimidad, un proyecto de ordenanza para la extensión Obra Cloaca a instalaciones CEF N° 40, la Ejecución Presupuestaria al 31-12-2020, la construcción del Monumento el emblemático grupo chamamecero ceresino IVOTI y el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Vecinal sobre equinos.
Uno de los temas significativos y solicitados por el DEM, era la Solicitud y Autorización para Fondos Obras Menores. Tras el respectivo tratamiento en comisión se decidió aprobarlo de manera unánime.
Con relación a la Declaración de Barrio Quilmes, Barrio San Vicente y Barrio Nuevo, susceptibles de recuperación mediante Contribución de Mejora, aqui se aprobó de manera dividida y por mayoría, ya que no fue acompañado por el bloque del Justicialismo.
Ante la inminente inauguración y sobre tablas los ediles aprobaron el nombre “Parque Santa Rita” para el espacio de recreación que construyó el Gobierno de la Ciudad en ese sector de Barrio Quilmes.
Dos minutas de comunicación presentadas por la Concejal Guirado tambien fueron aprobadas de forma unánime, y refieren a las licencias de Dutto- Meshler, y la creación de una nueva área municipal.
Los temas que ingresaron y quedaron a tratamiento de los ediles, fueron el Proyecto de Ordenanza poresentado por el Grupo feminista Warmi 8 M para Cartelería sobre Prevención de Violencia de Género, un Proyecto de Ordenanza sobre Propaganda Política en tiempo de Campañas presentado por el bloque del Frente Progresista, y otro presentado por el PJ, sobre donación de lotes a gremios, para construcción de viviendas.

Más Noticias