En San Guillermo y Suardi, los discursos de Lopez y Boscarol no «convencieron» a la oposición

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Los concejales del PJ, Daniel Racca y de Proyectando Suardi, Agustín Peretti, manifestaron que la alocución del Intendente para abrir las sesiones ordinarias fue muy pobre y sin proyección a futuro. Además dijeron que fue autoritario
Daniel Racca, concejal del PJ, dijo que notó al Intendente enojado por situaciones políticas que se tienen que solucionar con más política. Estoy bastante decepcionado con el discurso porque no nos mostró un plan a futuro sin aprovechar un gran presupuesto.

Sólo parece estar preocupado por las cuentas, que está bien, pero no se ven otras acciones. Racca también aludió al reclamo de Boscarol por la calle Sgo. del Estero y dijo que Perotti sólo lleva 14 meses de gestión. Nosotros vamos a acompañar con las gestiones pero echarle la culpa al gobierno provincial es facilista. Acá hay que tener cintura política para gestionar con un gobierno de un signo político diferente. No creo que Perotti quiera perjudicar a Suardi.

Lo que nos hace ruido es que sólo se comentó lo que se hizo en el 2020, nosotros ayudamos presentando proyectos y nunca lo tuvieron en cuenta, resaltó Racca.

En tanto, Agustín Peretti, concejal de Proyectando Suardi, manifestó sentirse triste por el permanente juego de chicanas políticas. Fue un discurso pobre y autoritario que le hace mucho daño a la relación entre Ejecutivo y Concejo.

Creo que no vemos un gobierno dispuesto al diálogo. El Intendente habló de 6 proyectos sin reconocer que salieron del Concejo, por eso lo cuestiono.

Peretti dijo que no se hizo alusión a los jóvenes, a la generación de trabajo o de tener un plan a futuro. Tampoco se habló un plan municipal de viviendas y eso es alarmante.

EN SAN GUILLERMO

El concejal del Frente Juntos y Presidente del Concejo Municipal Gustavo Bagnasco se refirió al discurso de apertura de sesiones realizado por la Intendente Romina López este lunes por la noche. «Hizo referencia a obras pero siempre comparando con el pasado. Quisiera que se haga mención a obras pero sin atacar a gestiones anteriores, no solamente a Daniel Martina. Yo fui funcionario de él y concejal cuando él estaba y no es lo mismo comparar un presupuesto municipal que un comunal, donde muchas veces si no dependés de aportes importantes de Provincia es muy difícil avanzar. Esa comparación es muy odiosa y la gente cree que San Guillermo siempre tuvo el presupuesto que hoy tiene y parece que nunca se hizo nada, porque buscando 30 años para atrás también involucra a Don Denio Matteucci, a Pedro Morini y a Carlos Parola».
«Lo de bandera blanca es decir «pacifiquemos», pero durante una hora atacaste sistemáticamente a distintos sectores del presente y pasado de nuestra localidad. Esa sensación es rara. Siempre el justificativo son los errores, todos debemos asumir los errores que podemos tener, si nosotros consideramos el día de mañana que ese audio tiene la gravedad necesaria para seguir avanzando, lo haremos, no por una cuestión de peleas sino por una cuestión de funciones, el Concejo tiene un reglamento que debemos cumplir».
«El discurso en algunos trayectos fue malintencionado de parte de la funcionaria en querer hacer ver que en el pasado estuvo todo mal. En realidad somos una sociedad que se viene construyendo desde hace más de 100 años con errores y con aciertos, pero estamos de paso. Queremos destacar cuestiones constructivas que hubo en San Guillermo no sólo de Daniel Martina sino de todos los presidentes comunales que lo antecedieron», remarcó.

Fuentes: Radio Belgrano Suardi y Tv Coop.

Más Noticias