Azotados por la crisis, barajan la posibilidad de «reinventarse» o bien cerrar sus puertas. «No es un rumor, es información», confirmó Silvina Imperiale, presidenta de CAPHREBAR.
El sector gastronómico hotelero es uno de los más afectados desde el comienzo de la pandemia a esta parte. Sin poder trabajar de manera normal y sin una ayuda concreta para poder aliviar los gastos fijos. De hecho, este lunes, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de República Argentina (Fehgra), que representa a 50.000 empresas que emplean a más de 650.000 trabajadores y trabajadoras en todo el país, exigió, una vez más, el urgente reconocimiento del estado de crisis del sector y la inmediata sanción de una Ley de Emergencia Nacional.
Inmersos en este contexto desesperante, los hoteles rafaelinos atraviesan por la misma situación y según la presidenta de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela (CAPHREBAR), Silvina Imperiale, algunos hoteles están pensando en cerrar sus puertas, o bien, reconvertirse. «No podemos dar los nombres porque pidieron especial discreción. Es cierto, no es un rumor y sí información concreta»aseguró Imperiale.
En tanto, dijo que uno de ellos es «un hotel muy grande» de nuestra ciudad. «Es una situación no da para más», aseguró la empresaria.