¿En que afectan a Ceres las nuevas disposiciones del Gobernador Perotti?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este sabado en horas de la mañana, el Gobernador Perotti y la Ministra de Salud Martorano anunciaron nuevas disposiciones en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid 19.

En los departamentos con alerta roja, estas disposiciones deberán cumplirse sin miramientos. Por ese motivo en nuestra ciudad de Ceres, este nuevo decreto cambiará algunas cuestiones, pero no todas.

Las actividades en Gimnasios y canchas de Futbol 5 se paran definitivamente hasta el 21 de mayo. Estas actividades habían quedado en el foco de la discusión ya que de acuerdo a los epidemiólogos tenian una concurrencia de muchas personas durante el día. Por ese motivo, en nuestra ciudad, los gimnasios en todas sus actividades, y las tres canchas de fútbol 5 pararán su actividad. Habia bronca en el sector, porque sostienen que no es precisamente en estos lugares donde se produjeron contagios.

En la Parroquia como en templos religiosos, aun se desconocían las determinaciones, es probable que se dejen de celebrar las misas, y se espere hasta el 21 de mayo para saber que pasará con las mismas.

Lo que habia originado confusión es el tema de los clubes, ya que en el cartel difundido por la provincia se decía que dejaban sin efecto las actividades en los mismos. Pero el decreto oficial, establece que las actividades de entrenamiento no están suspendidas por lo que los clubes permanecerán abiertos son en modalidad prácticas, no así para actividades relacionadas a las competencias oficiales.

El resto de la actividad, en Ceres, continuarán trabajando como hasta este sabado, con bares y comedores hasta las 00 hs, ingreso de clientes hasta las 23 hs, y los servicios de delivery hasta esa misma hora. La circulación vehicular en la ciudad permanecerá hasta las 21 hs.