En las próximas horas llegarán a Ceres vacunas de Sinopharm y de Sputnik V

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El gobierno provincial avanzará a pura máquina con el plan de vacunación con la aplicación de 29.426 dosis para este lunes en todo el territorio este lunes 12 de julio. Se espera que en estas horas arriben a Santa Fe 60.000 mil unidades de Sinopharm, junto a 86.400 vacunas del Laboratorio Gamaleya correspondientes al primer componente y junto a otras 3.600 del segundo componente de Sputnik V.

De esta forma, el plan vacunatorio se sigue extendiendo sobre la población santafesina. En este caso, avanza sobre el grupo etario en torno a los menores de 30 años de edad.

Este sábado se aplicó la vacuna número dos millones, alcanzando así un importante nivel de cobertura en la población. En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el avance del plan de vacunación. “Aplicamos la dosis 2.000.000, lo que representa el resultado de un gran esfuerzo de los equipos y trabajadores de la salud. Haber vacunado al 78 por ciento de la población inscripta en el registro de vacunación con al menos una dosis y que, de ese porcentaje, que el 30 por ciento ya tenga el esquema completo, es decir, dos dosis, es importantísimo”, subrayó la ministra.

En este sentido, Martorano remarcó el impacto del operativo en la población y continuó: “Nos prepara para afrontar una probable tercera ola o cualquier otra variante o cepa nueva que llegue a la provincia, de cualquier modo, debemos seguir cuidándonos tanto o más que antes”.

Por otra parte, la ministra de Salud explicó en qué grupo poblacional se están aplicando las dosis. “Ya estamos vacunando a la franja de menores de 30, así que aquella población de 18 a 29 años que todavía no se haya inscripto la instamos a que por favor se anote”, enfatizó.

A modo de balance por lo realizado en junio y ante el desarrollo del mes en curso, Martorano afirmó: “El mes pasado pudimos turnar a 800.000 personas, pero esta cifra no va a ser menor para julio, porque desde el 1 al 15 del corriente mes ya dimos 415.000 turnos, de manera tal que vamos a sostener ese ritmo de la mano de la llegada de vacunas”.

¿Qué hago si perdí el turno para vacunarme?

Si tenés la edad promedio que se está vacunando en estos días, y no te llegó el turno a través del mail o el mensaje de texto al celular, podés fijarte en la web de la provincia. Pero que pasa si lo tenía y por distintas circunstancia lo perdí, las autoridades pidieron que para mejor organización, se debe llamar al 0800 555 6549, y seguir los pasos que indican los operadores, que van a dar un nuevo turno de vacunación.

Más Noticias