En el último mes se vacunaron 4424 ceresinos, y se registraron 374 casos positivos de coronavirus

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Durante el mes de junio, en el Hospital Ceres se superó los 4 mil vacunados contra el Covid 19, siendo el mes más importante en cantidad de inoculados desde que comenzó con la aplicación de vacunas contra el coronavirus el 29 de diciembre de 2020.
La campaña de vacunación tomó en solo 30 días un impulso signficativo, a partir del arribo de manera constante de vacunas. Las 4424 personas vacunadas solo en el mes de junio, hicieron que la ciudad de Ceres arribe a los casi 8 mil vacunados contra el Covid 19. La cifra, de junio, supera al total de los cinco meses anteriores, ya que hasta el 31 de mayo, Ceres tenia 3545 vacunados.
Además se permitió alcanzar franjas etarias menores, porque ya desde el viernes se ha notado que le asignaron turnos a personas de entre 20 y 30 años sin comorbilidades.
La Vicedirectora del Hospital Ceres contó en Máxima FM que «nosotros recibimos dosis, y a su vez se asignan las turneras provinciales, donde se informa que vacuna debe inocularse. No solo hay que tener las vacunas disponibles, sino también la turnera» comentó.-
En este ritmo, y con más vacunas llegando al pais y por ende a nuestro hospital, se estima que a mediados de Julio, Ceres pudiese superar los 10 mil vacunados al menos con una dosis. Una vez arribado a ese número, se avanzará a las edades más bajas, sin comorbilidades, y completar con la inoculación de segundas dosis a quienes cumplan con el periodo ventana, por ejemplo la segunda dosis de Sinopharm que es de 21 a 28 dias, o bien Astrazeneca de entre 3 y 4 meses, aunque podría decidirse colocar esa segunda dosis con una ventana de 2 meses. La preocupación estaba centrada en las demoras de las segundas dosis de Sputnik V, que este sabado arribaron 200 dosis para inocular a quienes recibieron su primera dosis entre marzo y abril.

LOS OTROS NUMEROS
El mes de junio no solo marcó un avance enorme en materia de vacunación, sino tambien que esa vacunación bajó la cantidad de fallecidos. Mientras el mes de mayo tuvo una importante cantidad de personas fallecidas por la pandemia, en el mes de junio se reportaron 9 personas que no pudieron superar la enfermedad. La tasa de letalidad en nuestra ciudad es una de las más altas del pais, 2.6.
Lo que no cedió fue la cantidad de contagios con coronavirus. Hasta el 31 de mayo Ceres habia contabilizado 1644 casos de Covid positivos, pero en Junio, esa cifra superó los 2000 casos, deduciendo que solo en junio se reportaron 400 casos de covid. Manteniendo una cantidad de casos activos diarios por encima de los 100, y con muchos aislados por contactos estrechos.

EN UNA SEMANA 1846 VACUNADOS:
422 (2 DE JULIO)
464 (30 DE JUNIO )
438 (29 DE JUNIO )
522 (26 DE JUNIO )

Total: 1846

Vacunados hasta el 31 de mayo: 3545
Vacunados solo en Junio: 4424
Vacunados totales hasta el 3 de julio: 7969

FALLECIDOS EN PANDEMIA
Fallecidos hasta el 31 de mayo: 44 pacientes
Fallecidos en Junio: 9 pacientes
Fallecidos totales: 53
Tasa de letalidad: 2.6

CASOS POSITIVOS

Casos totales hasta 31 de mayo: 1644
Casos positivos de junio: 374 casos
Casos totales de la pandemia: 2028

Más Noticias