En el transporte público también deja de ser obligatorio el uso del barbijo

Tras el cese de la obligatoriedad del barbijo en los espacios cerrados en Santa Fe, desde la Secretaría de Transporte provincial salieron a acoplarse a la medida, aunque aún recomiendan su uso. Por ahora, solo en escuelas e instituciones educativas se mantiene la obligatoriedad del tapabocas.

“A partir de la fecha deja de ser obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón pasando a ser una recomendación para todo el personal y pasajeros”, notificó este jueves la subsecretaría de Transporte a las empresas.

La resolución del gobierno provincial que dio de baja el tapabocas en lugares cerrados se conoció este miércoles bajo el Nº 0161. La decisión está fundada, según el escrito oficial, en la marcada baja de casos de coronavirus que se registra en la provincia en las últimas semanas –casi sin fallecidos por Covid en los últimos días– y el avance del plan de vacunación.

A partir de ahora, el uso de protección contra el coronavirus sigue vigente solo a modo de recomendación para «lugares poco ventilados». Es importante aclarar que las medidas de cuidado contra el Covid, lavado de manos, ventilación de ambientes y barbijos, funcionan de igual manera para el resto de los virus respiratorios ya conocidos, como la influenza y el rinovirus.

El uso del tapabocas se impuso en todo el país durante la segunda quincena de abril del 2020 como «estrategia adicional», entre debates sobre su efectividad y la necesidad de reservar los barbijos quirúrgicos para el personal de salud.

Prensa Santa Fe Capital
«El uso de barbijos caseros es una medida de protección adicional para evitar difundir el coronavirus en períodos asintomáticos de la enfermedad pero que de ninguna manera reemplaza al lavado de manos y superficies, la ventilación de ambientes y, sobre todo, no elimina la necesidad del distanciamiento social», había dicho la entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ahora ministra de la cartera nacional.

Con el paso del tiempo y la evidencia científica se comprobó que es una medida esencial para evitar la propagación de virus por aerosoles.

Noticias Relacionadas

Read Previous

El Diputado Gonzalez solicitó respuestas para el edificio del ISP 26 y de las obras de cloacas y agua potable en nuestra ciudad

Read Next

Ceres: Condenaron a 4 años y 2 meses de prisión a un «pintor» que vendía drogas en su casa