En el primer domingo de las restricciones hubo confusión por el horario de la circulación vehicular

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este fin de semana fue el primero de las nuevas restricciones impuestas por el DNU nacional, al que se plegaron provincia y ciudad.

En contacto con este sitio informativo, personal de policia municipal explicó que hubo distintas intervenciones en la ciudad. Hubo personas que transitaron en motos y vehiculos, a modo de paseo, equivocados por el tema de los horarios y la circulación. Las restricciones actuales, hasta el 30 de mayo, prohiben la circulación durante todo el día, no hay horas establecidas para hacerlo. Es decir que el horario de 6 a 18 hs solo permite la circulación de personas que deban movilizarse a una farmacia o un centro de salud, y por ende permite la circulación de todo personal considerado esencial. Lo prohibido es sacar un vehículo para pasear o salir del hogar sin otro hecho más que el de andar sin nada que hacer.

Esta medida impera también para todos los días, y no solo los fines de semana, hasta el 30 de mayo. «La gente cree que puede circular hasta las 18 hs, y están en un error» afirmaron fuentes consultadas por Ceresciudad.com

Otras personas, tal vez desde el desconocimiento, usaron la tarde del domingo para llegarse hasta lugares tradicionales a matear o sacar los niños a los juegos. Hubo que llegar por parte de policia municipal, y provincial para dispersar a la gente de estos lugares. «No eran muchas personas, pero los hubo. Igualmente a la vera de la ruta 17, habia motociclistas que se juntaron como lo hacen todos los domingos, eso por ahora está prohibido» destacaron las autoridades.

Hay que resaltar también que una gran mayoría de la sociedad si entendió las medidas, y no ocuparon parques, paseos y cordones del centro de la ciudad. Se vio un acatamiento importante en distintos lugares que los dias domingo son tradicionalmente lugares de esparcimiento. Asi como hubo confundidos por el tema de circulación, otra importante masa de la comunidad entendió y no salió a pasear.

En muchas ciudades, el no acatamiento a la prohibición de circulación, puede ser pasible de una fuerte sanción y hasta la retención del vehículo por violar los decretos vigentes por Covid 19.