En el Hospital Jaime Ferré de Rafaela no hay más camas para pacientes Covid

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela ya no tiene más lugar para internar pacientes Covid, las 33 camas de terapia intensiva (11 pacientes con respirador y otros con máscaras y cánulas de alto flujo) y las 30 de clínica médica están ocupadas. A ese centro de salud derivan las localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio
«El Hospital desbordó y no hay más lugar para armar camas», afirmaron desde el propio nosocomio. La situación preocupa de sobremanera al Municipio local y a la Dirección del «Jaime Ferré», desde donde aseguraron que le pidieron a las clínicas privadas de la ciudad para que atiendan pacientes Covíd pero éstas se negaron.

Incluso trascendió que una de las posibilidades planteadas por el sector pùblico fue que la Clínica Nacer pase a ser un centro de atención para pacientes Covid y que los niños que están allí sean derivados a Pediatría en el hospital, pero las autoridades de la clínica no habrían querido.

Lo que marcan las autoridades sanitarias locales, es que el 70 por ciento de los internados con Covid son pacientes que tienen obra social, por lo que reclaman que los privados se hagan también cargo de la situación.

Con informacion de Rafaela Noticias