Fuentes allegadas al gobierno confirmaron a este sitio de noticias, que el paro y su afectación a los servicios municipales fue “mínimo”. Esta mañana el SITRAM Ceres había convocado al segundo día de paro total de actividades para sus afiliados. A pesar de esta medida, el gobierno confirmó que “pudieron prestarse servicios de recolección de residuos, riego, y recolección de malezas”. Para conocer la cantidad de empleados de planta permanente que no asistieron a sus tareas y se sumaron al paro municipal, se pudo conocer que “58 empleados dieron ausente” pero la planta de trabajadores asciende a “180” dijeron.
Además confesaron que dentro de los que decidieron sumarse al paro de municipales están los “44” cesanteados, osea que a números concretos, un grupo menor de trabajadores decidió acompañar el reclamo gremial de reincorporar a los empleados cesanteados y abrir un canal de dialogo.
Desde las primeras horas del día martes se pudo relevar todas las dependencias de gobierno, “en administración central prácticamente la atención fue normal y con la mayoría de los trabajadores en sus puestos, y en obras públicas fue donde más se notó” pero eso no afectó la prestación de servicios, que incluso se pudo prestar con gente del gabinete subiéndose a camiones como se vió en una captura de Instagram del secretario de gobierno Carlos Dutto.
Antonio Ruiz además remarcó en su discurso la ausencia de municipales en la manifestación, tratando la actitud asumida como intolerable, y culpándolos de ser trabajadores alineados con la administración de Alejandra Dupouy.