En este momento estás viendo En Colonia Alpina, hay otra vida en medio de la pandemia, y René Meshler afirma que «es por la buena decisión del gobierno provincial»

En Colonia Alpina, hay otra vida en medio de la pandemia, y René Meshler afirma que «es por la buena decisión del gobierno provincial»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Rene Meshler, conduce los destinos de Colonia Alpina. El comisionado municipal, habló en Máxima FM y defendió las politicas de control impuestas por el Gobierno Provincial de Gerardo Zamora e hizo referencia a las disposiciones de los pacientes que todos los días viajan a Ceres para realizarse dialisis.
«Hemos decidido, por no contar con remises en Colonia Alpina y en Selva, de que los pacientes puedan residir en Ceres hasta tanto pase la pandemia, y ellos lleven adelante la diálisis. Tenemos dos pacientes que pueden quedarse en Ceres por contar con familiares, y el restante es un habitante de zona rural, para el cual estamos gestionando su atención en el centro de dialisis ceresino, y el pueda tener las comodidades para hacerlo sin poner en riesgo a la colonia por un posible contagio de coronavirus».
Hasta el dia domingo, los pacientes de diálisis viajaban con Remises Sabena, pero las disposiciones de seguridad sanitaria impuestas por el gobierno de Santiago, y las imposibilidades de los ceresinos de trasladarse a localidades aledañas, obligó a tomar esta determinación.
Colonia Alpina, está libre de coronavirus, «nosotros nos protegemos con las medidas de prevención. Nos movilizamos con barbijo, y respetamos el distanciamiento social. En la colonia hay más de 30 comercios de distintos rubros, y todos trabajan con los controles determinados».
Cuando Selva tuvo casos positivos, en Colonia Alpina se estaba en fase 1, hoy las cosas son distintas, y están en plena etapa de la nueva normalidad, «esto se lo debemos al gobierno de Santiago del Estero. Ellos establecieron fuertes controles sanitarios en todos los cruces fronterizos, pero no lo hicieron porque Ceres tuvo casos, los controles ya existian. Fueron más intensos y estrictos, cuando se empezó a dar este pico de contagios. Nosotros tenemos una frontera de 78 km y tenemos cinco controles, donde no pasa nadie, si no tiene su permiso correspondiente. Y está bien que sea asi, porque hoy no hay coronavirus, el comercio trabaja normal, la gente se moviliza en todos los pueblos de cercanía sin restricciones. Uno puede discutir que las medidas del gobernador fueron extremas y poco simpáticas, pero no pueden decir que no fueron efectivas».

ESCUCHAR AL COMISIONADO MUNICIPAL RENE MESHLER EN MAXIMA FM