En este momento estás viendo En Ceres se notó claramente que la «cuarentena» rígida quedó lejos, y la circulación de la gente aumentó significativamente

En Ceres se notó claramente que la «cuarentena» rígida quedó lejos, y la circulación de la gente aumentó significativamente

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La cuarentena en Ceres, claramente se notó más que nunca este lunes, ya no es tan rígida. Incluso, algunos comerciantes, se apuraron a abrir sus puertas antes de que se conozca la resolución firmada por el Gobernador Perotti que permite la apertura con todas las medidas de seguridad a los comercios minoristas.
El tránsito, se multiplicó esta mañana, y se lo notó en la mayor circulación de vehículos dentro de la ciudad.
La cuarentena, lo destacan quienes estaban atentos a los controles, ya no es tan rígida, y controlar quienes abren fuera del marco de lo permitido, «ya es difícil».
Hoy lunes se abrieron tiendas con atención al público, y también abrieron los gimnasios, incluso estos últimos no están en la agenda de las actividades «flexibilizadas» por parte de la Nación y menos en la provincia.
El resto del comercio continuó con su rutina diaria, ampliada desde la semana pasada, con nuevos horarios, como el de la tarde de 16 a 18 hs.
El tema peluqueros, otro rubro que causa confusión, porque en algunas provincias están permitidos, y en otras como Santa Fe no, siguen dentro del marco del corte a domicilio, incluso algunos abriendo locales, con consenso por turno con sus clientes.
Esta cuarentena, definitivamente en la ciudad, ya no es la misma que hasta hace 1 días atrás. Y no lo será desde las próximas horas, cuando se permita desde la provincia habilitar la apertura comercial de todos los rubros considerados minoristas
Los que deben seguir esperando en nuestra ciudad, pero ya elaboran protocolos para ser aprobados en un futuro inmediato son los bares y restaurantes (venden deliverys) heladerías (venden deliverys) hoteles, agencias de quiniela (en algunas provincias ya están abiertas) salones de belleza, iglesias, salones sociales, empresas de catering y sonido, clubes y escuelas.