A pocos días de terminar la campaña de vacunación contra la rubeola, saramión, papares y polio, desde el Hospital Ceres confirmaron que aun restan 250 niños y niñas en edad de recibir las dosis de vacunas indicadas por calendario anual y de caracter obligatorio. Aunque Ceres está dentro de las ciudades que más vacunaron, se busca en dos nuevos vacunatorios moviles poder alcanzar a gran parte de estos 250 chicos.
Para tal fin se dispondrá en territorio al Equipo Hospitalario en Barrio 9 de Julio este Miércoles 9/11 de 9 a 11hs.
y en Barrio Malvinas el Viernes 11/11 de 9 a 11hs.
Se recuerda a los papas llevar al niño con su respectivo carnet de vacunación.
EN SANTA FE
A 42 días del inicio de la campaña de vacunación refuerzo por poliomielitis y triple viral, en la provincia de Santa Fe se inoculó el 60 por ciento de la población objetivo (estimada en 175.000 niños). Se trata de un promedio provincial, ya que hay departamentos que se encuentran por debajo de ese porcentaje y otros por arriba, como es el caso de la Capital que al lunes de llegaba a ser del 65 por ciento.
El nivel de vacunación en la provincia se encuentra por encima de los registrados por Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires. Igualmente, aún se está lejos del objetivo nacional, que es alcanzar el 90 por ciento (promedio país)
En este contexto, la campaña que estaba previsto que culmine el 13 de noviembre se extenderá dos semanas más en las cuales el Ministerio de Salud profundizará el trabajo en territorio para salir a buscar a los chicos que todavía no se vacunaron.