En estos primeros días, tras la salida de Martin Guzman, el faltante de mercaderías y el repentino reacomodamiento de precios se sintió en el comercio local.
Esta mañana de miercoles de Máxima FM, distintos oyentes, entre los cuales se destacaron varios comerciantes de distintos rubros resaltaron que «lo importado no hay nada, nadie nos manda nada, y los proveedores no están ofreciendo mercadería» opinaron.
Todos coincidieron en que «en estas circunstancias es muy dificil vender lo que tenemos, porque no sabemos si vamos a poder reponerlos, estamos en un momento dificil».
Entre los oyentes que tambie se sumaron, se enviaron mensajes como «los que tenemos fiado, el comerciante nos fia pero no pone el precio, cuando vayamos a pagar van a poner el precio de ese día. Hacia bastante que no veia eso, y en el negocio que compro hace rato que lo hago».
Los talleres están encontrando dificultades para poder comprar repuestos, «te dan vueltas, no te quieren vender, te dicen que no lo tienen, y la semana pasada te decian que habia stock. Esto nos va a parar seguramente, porque acá no hay magia si no hay repuestos no podemos reparar» señaló a este medio un tallerista.
La suba de precios tambien se nota, «nos llegaron todas las listas con todos precios nuevos, todos con aumento, desde el azucar hasta productos sin mucha demanda. Es de locos, todo venia aumentando, pero ahora aumentó todo» marco un propietario de un autoservicio.
En el rurbro de muebleria y electrodomésticos habia un panorama similar, «fui a comprar un TV nuevo, que estaba en promoción, y ahora dicen que no me lo pueden vender, de terror» escribió otro oyente.
En este rubro hubo productos que de manera preventiva, avisaron, aumentaron entre el 15 y 20%, «veremos que pasa en los próximos días» señalaron.