El fin de las temperaturas altas se acerca y con él llegan los primeros signos del otoño fresco. Después de una semana de temperaturas por encima de los 30°, los días frescos comienzan a asomar en el horizonte. A partir del martes de la semana próxima, se espera que las temperaturas comiencen a bajar, con máximas de alrededor de 23°. El miércoles podría ser el primer día de lo que se considera típico del otoño, con tiempo inestable y posibilidad de lluvia, y una máxima de 26°.
En los días siguientes, las temperaturas máximas seguirán disminuyendo, con un promedio de 19° a 20° y mínimas que podrían ser inferiores a los 10°. Esta es una señal clara de que el verano y este comienzo de otoño cálido está llegando a su fin.
Es importante recordar que durante esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente, por lo que es recomendable estar preparados para cualquier eventualidad. Es posible que deba guardar la ropa de verano y sacar las chaquetas y suéteres para los días más frescos.
Las tan esperadas lluvias otoñales deberán seguir esperando, por lo visto, la semana entrante no tiene en sus pronósticos dias lluviosos relevantes.