Elecciones 2021: una encuesta midió la intención de voto en Santa Fe, Rossi ganá la interna del PJ, y Angellini la de Juntos por el Cambio

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Una encuesta realizada por la consultora política Federico González & Asociados, arrojó resultados preliminares sobre la intención de voto en la provincia de Santa Fe, rumbo a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre. El estudio midió la tendencia en las categorías senador y diputado nacional en la interna del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Frente Amplio Progresista, que son los tres principales bloques que presentan precandidatos. Además, consultó por la valoración de la gestión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Omar Perotti

Según este trabajo cuantitativo, en la interna del Frente de Todos la intención de voto favorece a la lista encabezada por Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, con precandidatos a senadores nacionales, y Eduardo Toniolli como precandidato a diputado nacional, con el 57,9% de la intención de voto. 

En la interna de Juntos por el Cambios, que tiene cuatro listas, se impone Federico Angelini-Amalia Granata-Luciano Laspina, con el 27,9%. Le sigue la de Carolina Losada-Dionisio Scarpin-Mario Barletta, con el 26%. Tercero José Corral-Astrid Hummel-Roy López Molina, con el 25,7%. Y cuarta Maximiliano Pullaro-Carolina Pidrabuena-Gabriel Chumpitaz, con el 20,4%.

En tanto, en el Frente Amplio Progresista esta encuesta da arriba a la lista de Clara García-Paco Garibaldi-Mónica Fein, con el 54,9%, por encima de la lista de Rubén Giustiniani-María Eugenia Schmuck-Fabián Palo Oliver, que registró el 45,1%.

Más Noticias