Elecciones 2021: El Senador Michlig consiguió inscribir listas propias en 30 localidades, Giovaninni en 29

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Cerrada la etapa de inscripciones de candidatos, ahora comienza la etapa de diagramar la campaña. El Senador Felipe Michlig consiguió cerrar candidatos del Frente Progresista Civico y Social en 30 distritos del departamento San Cristobal, en tanto el Gobierno de Omar Perotti, con su fuerza Hacemos Santa Fe, y con la secretaria de gestión pública Luisina Giovaninni como armadora, consiguió inscribir candidatos en 29 localidades.

Las principales contiendas electorales para este 2021 estarán centradas en las municipalidades de San Guillermo y Suardi, se elige Intendente por 4 años, y se renueva la mitad de los Concejos. Las ciudades de Ceres y San Cristobal siguen en la lista, ya que renuevan el 50% de sus miembros de Concejo. Pero, se pone muy interesante la contienda electoral en Arrufó, donde hubo dispersión del Vecinalismo gobernante desde hace varios años, y ahora habrá 3 propuestas electorales. En el resto del mapa electoral departamental todo irá mano a mano, entre las propuestas electorales del oficialismo del Gobierno de la Provincia, y el Frente que comanda hace muchos años el Senador Felipe Michlig.

Para conocer como será la contienda, revisamos localidad por localidad. En San Cristobal para el Concejo habrá PASO en el Frente Progresista porque el Socialismo decidió tener candidatos propios. Las otras fuerzas como PJ, y PRO irán con listas propias. En Suardi, Hugo Boscarol buscará la reelección, y renovar el Concejo con mayoria del Frente Progresista. Sus contendientes serán el arquitecto Ferrero que representará al PJ, y de Peretti por el Socialismo ambos con precandidatos a Intendente.

En San Guillermo será manó a mano entre Romina Lopez que consiguió unificar al PRO y la UCR, y el Justicialista Gustavo Bagnasco, encolumnado con el gobierno provincial. En Arrufó, esta vez, el presidente comunal del Vecinalismo Cristian Piumatti tendrá rivales en las elecciones.  El Senador respalda a su candidata Debora Mottura, mientras que Giovaninni consiguió a Juan Magra como candidato a presidente comunal. En Villa Trinidad, otro mano a mano entre Cesar Francesconi del FPCyS, y el actual jefe comunal del PJ Jose Sanchez.  En Moises Ville, Gustavo Barcelo, actual jefe de comuna, enfrentará al representante del PJ, Jorge Oggero.-

En Ambrosetti, el Frente Progresista del Senador Michlig buscará imponerse en estas elecciones con Dianela Michlig, ante el PJ Vecinalista de Revelli, quien habría decidido volver al ruedo y relevar a Sterren. Habia insinuaciones de la inscripción del ex Pte Comunal Carlos Zamora como alternativa a las dos fuerzas mayoritarias. En Hersilia, Silvana Romero volverá intentar derrotar en las elecciones al presidente comunal Celestino Nicolau del PJ, uno de los presidentes comunales con más años en el poder. En Colonia Rosa, la actual presidente comunal Silvana Imoberdoff buscará su reelección pero esta vez alineada al oficialismo provincial, enfrentando a Juan Diaz del Frente Progresista.

Los operadores politicos, se mostraron satisfechos por los armados en prácticamente el 98% de los distritos electorales del departamento San Cristobal.

Más Noticias