Durante el fin de semana santo, la ciudad de Ceres, registró una baja afluencia del turismo de paso. Según un relevamiento realizado por Ceresciudad.com en estaciones de servicio, hoteles y comedores de la ciudad, el impacto del turismo de paso fue mucho menor que en otras épocas.
Incluso, algunos lugares gastronómicos informaron que se vendió menos que en un fin de semana común y corriente. La situación fue corroborada por trabajadores de la estación de peaje Ceres, quienes indicaron que fue poco el andar vehicular por la ruta nacional 34, tanto de norte a sur como de sur a norte. De hecho, no fue necesario habilitar otro carril para el cobro del importe por el uso de la ruta.
La baja afluencia de visitantes de paso en la ciudad de Ceres durante el fin de semana santo ha sido una de las peores de los últimos tiempos, según comentó uno de los trabajadores. Es importante destacar que el turismo es una actividad económica fundamental para la ciudad y la región, y la falta de visitantes durante estos fines de semana largo, tiene un impacto negativo en la economía local.
Este fin de semana largo de semana santa, venia precedido de anteriores fines de semana de descanso, y tal vez la cercania de esos feriados atentó contra el paso del turista. Aunque la gran mayoría de los consultados expresó que esta situación se da por la cuestión económica que se está atravesando.
La ilusión es lo último que se pierde, «veremos para el 1 de mayo, ese tambien es fin de semana largo de cuatro dias, esperemos que mejoren las condiciones del turismo de paso, y vuelvan a elegirnos» manifestó el propietario de una de las estaciones de servicios consultadas.