El sábado 14 de febrero de 2026 se espera una jornada con tiempo inestable y caluroso. Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, el cielo estará mayormente nublado con una nubosidad cercana al 80%, temperaturas mínimas de 22°C y una humedad muy elevada de entre el 95% y 98%. Hacia la tarde, la temperatura máxima alcanzará los 31°C con una sensación térmica de 36°C. Se destaca la probabilidad de tormentas dispersas durante la tarde, con una posibilidad de precipitación del 44% y acumulados de entre 5 y 40 mm, acompañadas de ráfagas de viento de hasta 40 km/h. La noche cerrará con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 26°C.
Para el domingo 15 de febrero de 2026, se prevé un ascenso de la temperatura y condiciones de mayor inestabilidad. La madrugada iniciará con 24°C y una humedad extrema del 100%. A partir del mediodía y durante toda la tarde, se presentarán tormentas aisladas y dispersas, alcanzando su mayor intensidad hacia la tarde o noche con un 66% de probabilidad y acumulados de 5 a 25 mm. La temperatura máxima llegará a los 33°C, pero la sensación térmica será sofocante, alcanzando los 39°C. Los vientos soplarán del norte y noreste con ráfagas de hasta 35 km/h, mejorando las condiciones lentamente hacia la noche.
El lunes 16 de febrero de 2026 continuará el tiempo inestable con tormentas significativas durante la tarde. Al comenzar el día, se esperan chaparrones y una humedad del 100%, con temperaturas rondando los 25°C y vientos leves. Hacia el mediodía y la tarde, la temperatura ascenderá a 32°C, generando una sensación térmica agobiante de 39°C. Durante la tarde y noche, las probabilidades de tormentas aisladas y dispersas alcanzarán el 50%, con vientos que rotarán del norte al sureste y ráfagas de hasta 32 km/h. La jornada finalizará con cielo parcialmente nublado y 26°C.
Finalmente, el martes 17 de febrero de 2026 se presentará como una jornada de calor extremo y tiempo más estable. La mañana tendrá temperaturas de 25°C con una humedad alta del 95% y cielo que variará de despejado a parcialmente nublado. Por la tarde, se registrará una temperatura máxima de 34°C con una sensación térmica muy elevada de 42°C. La probabilidad de lluvia será baja, rondando apenas el 20%, con vientos del noreste y sureste. Hacia la noche, el cielo estará despejado con una temperatura de 28°C y una sensación térmica de 33°C.
Se advierte que algunas tormentas podrían ser fuertes o severas
IMPORTANTE: Dada las condiciones inestable provocadas por un bloqueo atmosférico y la dinámica observada en estos últimos días, se recomienda prestar atención a los avisos y saber que estos informes son de previsibilidad media, por lo tanto se ruega extremar los cuidados con las actividades al aire libre, dado que algunos fenómenos pueden adelantarse o atrasarse. Dentro de esta dinámica, pueden darse algunas celdas de rápida formación, que podría generar eventos fuertes y/o severos, en la región, por lo que se recomienda extremar recaudos ante la posible ocurrencia de chaparrones significativos, actividad eléctrica intensa, ráfagas fuertes y caída de granizo.




