En este momento estás viendo El temporal hizo estragos, y hay problemas en 5 distribuidoras de la EPE en toda la provincia

El temporal hizo estragos, y hay problemas en 5 distribuidoras de la EPE en toda la provincia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provinciales

La Empresa Provincial de la Energía informa que, como consecuencia del temporal de fuertes vientos y lluvia que se registra en gran parte del territorio santafesino se verifican daños sobre la infraestructura eléctrica, que ocasionan restricción del servicio.

Al ser consultado Hugo Cere, autoridad de la EPE, respondió: «Hay cables cortados, postes inclinados, arboles y ramas sobre los tendidos eléctricos. Los rayos destruyen aisladores, equipos de transformación».

En el área técnica Santa Fe, que abarca desde Santa Rosa de Calchines a Sauce Viejo, al mediodía de este sábado, se verifican daños en cinco distribuidores de media tensión. También les queda atender la demanda de reclamos puntuales domiciliarios.

Las zonas afectadas hasta las 12 de esta jornada son: zona del Aeropuerto de Sauce Viejo, la ruta 19 (zona Parque Industrial), Gorriti y Peñaloza al oeste, parte de La Guardia, parte de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines en el servicio de media tensión.

Operarios y técnicos de la EPE se encuentran evaluando daños sobre instalaciones que fueron impactadas por descargas atmosféricas y desprendimiento de ramas y árboles so-bre tendidos aéreos.

Conforme los procedimientos de rigor, las áreas de distribución priorizan la rehabilitación de las instalaciones más importantes de media tensión, para luego atender los requeri-mientos de los usuarios domiciliarios particulares.

La EPE solicita extremar las medidas de precaución en la vía pública, ante la posibilidad de la existencia de cables cortados.

Algunas tareas se realizan en colaboración con personal de la Secretaría de Protección Civil, Municipios y Comunas de la región.

En otras regiones de la provincia, el personal de la EPE realiza tareas de reparación de postes, columnas, y cables que fueron dañados, para normalizar el abastecimiento en forma progresiva.