En este momento estás viendo El Socialismo santafesino de «Bases» pidió a sus seguidores votar a Sergio Massa

El Socialismo santafesino de «Bases» pidió a sus seguidores votar a Sergio Massa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Profundizando las diferencias con el oficialismo del Partido Socialista (PS), el referente del sector interno denominado Bases, Eduardo Di Pollina, convocó a respaldar la candidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria, UP). “Se pone en juego la democracia frente a propuestas de extrema derecha y neofascistas”, argumentó el ex titular de la Cámara baja santafesina.

Acerca de las inminentes elecciones generales, Di Pollina aseveró a La Capital: “Quienes nos sentimos parte del campo nacional y popular, y desde hace muchos años militamos por los derechos de los trabajadores, de las minorías y de los sectores más desprotegidos, nos resulta inviable pensar que los problemas de la Argentina se resuelven con menos democracia, recorte de derechos y represión”.

Por eso, el dirigente anunció el acompañamiento a Massa en la carrera hacia la Casa Rosada. “(El ministro de Economía nacional) es el único en condiciones de construir una Argentina plural, respetando los valores democráticos que nos trajeron hasta acá luego de 40 años de luchas”, fundamentó.

La conducción del socialismo a nivel nacional había definido, en junio pasado y al filo del vencimiento del plazo para presentar las alianzas electorales, su participación en el frente propiciado por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, para competir por la Presidencia de la Nación. Hacemos por Nuestro País incluye a peronistas no kirchneristas, a los partidos Demócrata Cristiano y Autonomista y a otras fuerzas provinciales.

Paralelamente, el PS integra la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe, que desalojó al peronismo de la Casa Gris y depositó al radical Maximiliano Pullaro en el Sillón del Brigadier López.

Rosca y posicionamientos
Por estos días, los socialistas se perfilan como los favoritos a tributar nombres a los ministerios de Salud y Cultura de la provincia. En ese marco, los sectores de Clara García y Antonio Bonfatti no acordaron y presentaron propuestas separadas.

Del congreso partidario que previamente había decidido sumar al PS a Unidos, no fueron de la partida los principales referentes de Bases, Claudia Balagué y Di Pollina. El sector terminó yendo a las urnas dentro del Frente Amplio por la Soberanía (FAS).

De hecho, militantes del sector se hicieron ver en el recinto que albergó la convocatoria del PS provincial portando, muy cerca de las autoridades de la fuerza, carteles con la leyenda “prohibido girar a la derecha”.

En Bases son lapidarios respecto del rol del oficialismo en el partido de la rosa roja: lo acusan de «traicionar los principios históricos» del PS.

Di Pollina, a su vez, arremetió contra las propuestas de Patricia Bullrich (JxC) y Javier Milei (La Libertad Avanza, LLA): “Sus ideas no son nuevas, ya las padecimos en los peores momentos de la historia argentina. Trajeron pobreza, desocupación y dejaron al país peor de lo que estaba”.

“El PRO y la Libertad Avanza representan lo mismo, que es entregar la soberanía del pueblo argentino en beneficio de los sectores concentrados de la economía, mayoritariamente aliados de los intereses extranjeros”, continuó el socialista.

Para Di Pollina, “es tan obvia la relación entre esos actores y los intereses que defienden que no se preocupan en disimular lo que piensan hacer si llegaran a gobernar: destruir lo público, la educación y la salud, reprivatizar e ir en contra de los derechos de quienes trabajan y producen en el país”.

En esa línea de razonamiento, Di Pollina advirtió que, más allá de la plataforma de medidas que impulsan Juntos por el Cambio y Milei, “se pone en juego la convivencia democrática, como ocurrió en Brasil con Jair Bolsonaro. O en Estados Unidos con Donald Trump”.

El de Massa, pese a las diferencias que uno pueda tener, es el único espacio político que plantea la necesidad de un gobierno de unidad nacional»
Compartir

“En el fondo, la contradicción que nos están proponiendo es fascismo versus democracia. Sobran las declaraciones de Bullrich y Milei en contra del propio sistema que les permite ser candidatos”, subrayó el referente de Bases.

Asimismo, Di Pollina subrayó que ambos postulantes “sólo hablan de represión y ajuste, de exterminar a quienes piensan distinto, de insultar y descalificar a quienes no comparten sus miradas; ni hablar de la manifiesta simpatía por quienes reprimieron, torturaron, desaparecieron personas y se apropiaron de bebés durante la última dictadura cívico militar”.

“El socialismo no tiene nada que ver con esta gente. UP, más allá de las diferencias que uno pueda tener, es el único espacio político que plantea la necesidad de un gobierno de unidad nacional para enfrentar la compleja situación que atravesamos, que en gran medida fue generada por Mauricio Macri y por quienes hoy pretenden regresar al gobierno”, sentenció el socialista.

Pocos días atrás, Alberto Ricci, intendente reelecto de Villa Gobernador Gálvez por Unidos, había difundido un video con su apoyo a la candidatura de Massa.

Con información de La Capital