Referentes del Partido Socialista de la provincia de Santa Fe dieron a conocer un documento con el que terminaron por sellar su incorporación, de cara a las próximas elecciones, a la alianza conocida como Frente de Frentes, con el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y el Partido Fe, entre otras fuerzas.
“Entendimos que había que trabajar responsablemente en la construcción de una alternativa para superar en el proceso electoral que se avecina al modelo conservador e ineficiente que representan Omar Perotti y sus aliados”, señala el texto, de cuatro páginas.
Para fundamentar esta decisión, recordaron que conforman una fuerza política “que históricamente ha sido frentista” y que hoy la realidad los lleva a ampliar ese espacio.
“El avance de las conversaciones con otras fuerzas políticas que recupere la senda transformadora en Santa Fe no fue una decisión aislada de un grupo minoritario, sino la clara expresión mayoritaria de compañeras y compañeros con distintas responsabilidades institucionales y partidarias a lo largo y ancho de la provincia”, agregó el comunicado.
Según confirmaron a El Litoral fuentes del socialismo, la concreción formal de esta instancia se dará en el congreso partidario del 22 de abril, pero el documento difundido ahora deja sentada la voluntad política de actuar en ese sentido.
EL DOCUMENTO DEL PARTIDO