Hoy desde las 11,45 hs. y por el transcurso de 3 hs. estuvimos reunidos en el Ministerio de Trabajo. La Municipalidad de Ceres estuvo presente a través de los abogados A. Ferrero y Y. Brondoni.
La Municipalidad de Ceres fijó su postura en su derecho de continuar con la revisión de los Decretos de designación de los 44 trabajadores ratificando la suspensión en su estabilidad laboral y el no pago de los haberes a partir del momento de la notificación de la medida. También argumenta tal posición en la autonomía municipal.
Por otra parte la gremial invalida los actos administrativos de la Municipalidad y remarca que la tal autonomía municipal no debe invocarse para evitar someterse a poderes públicos superiores como la provincia y la nación. A la vez que dice que se hace necesario dar la discusión de la problemática para poder salir de la situación de conflicto.
La gremial ratifica su posición de seguir acatando la Conciliación Obligatoria hasta ver el efecto causado por la falta de cobro o no cuando el viernes 7 se compruebe la disponibilidad de los Haberes de los 44 municipales.
El Ministerio de Trabajo NO hizo lugar al planteo municipal respecto de que resulta inadecuada la Cociliacion Obligatoria. Por el contrario, el Ministerio de Trabajo retatificó en todos los término su resolución 003/2020 a la vez que solicita que ambas partes transiten por un canal dialogista en aras de zanjar las diferencias gremiales. Por último se fija nueva audiencia para el viernes 07/ 02/2020.