El SITRAM Ceres brindó detalles de los acuerdos firmados con el Municipio para saldar deudas con los trabajadores

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Antonio Ruiz secretario del SITRAM Ceres enumeró los puntos del acuerdo firmado el viernes con el municipio para condonar deudas contraídas por el Ejecutivo local y los trabajadores municipales.
En Maxima FM Ruiz resaltó, «se firmó un acuerdo comprometiéndose el Ejecutivo saldar $ 500 mil semanales para ir saldando la deuda por aguinaldo. Esto hasta que la provincia se digne a depositar el adelanto de coparticipación pedido por el municipio. Que no entendemos porque está demorado, ya que el municipio ya rindió todo lo exigible para otorgarle el adelanto».


Para saldar cláusula gatillo, la municipalidad pagará en 12 cuotas con los intereses respectivos. «La primera cuota se pagará en septiembre, con un importe por más de $ 225 mil».
Asimismo se convino un acuerdo para saldar deudas de los últimos dos meses en AMFESTRAM, y la incorporación de 13 empleados a planta permanente. «Estos son operarios de obras públicas en su gran mayoría». Además el sindicalista advirtió que «en caso de no cumplir con alguno de estos puntos ya firmados en conciliación habrá nuevas medidas de fuerza»

Más Noticias