El Senador Michlig y el Diputado González visitaron las localidades de La Lucila y Ñanducita

Con los ptes. comunales recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González -en su habitual recorrida por localidades del departamento San Cristóbal- visitaron este martes La Lucila y Ñanducita, en donde junto a los Pte. Comunales Miguel Ángel Barbero y Héctor Barbaglia, respectivamente, recorrieron obras, intercambiaron inquietudes y propuestas de cada lugar, a la vez que evaluaron proyectos y gestiones en marcha.

Michlig explicó que “estos contactos permanentes que mantenemos con las autoridades de cada localidad, representantes de instituciones y vecinos en general nos permite establecer un marco de prioridades para seguir brindando las mejores respuestas que están a nuestro alcance y seguir gestionando respuestas al gobierno provincial que -en términos generales- al momento han sido muy exiguas”. También se sumaron en la recorrida el Senador suplente Edgardo Martino y el Pte. del comité dptal. de la UCR, Marcelo Airaldo.

Visita a La Lucila
El Senador Felipe Michlig comentó que “en La Lucila junto al Pte. comunal y miembro de la Comisión Comunal, recorrimos la obra de iluminación pública que se realiza con equipamientos que solventamos con el Diputado González en el marco del Pro.Di.led. (columnas y luminarias led). También observamos la reposición de ripios y arenados que la Comuna lleva a cabo en zona urbana y rural. El Pte. Comunal nos impuso del loteo de un terreno de 4 hectáreas para dividir en 49 lotes para la construcción de viviendas para vecinos del lugar”.

Por otra parte, recorrimos las obras que inauguramos en la gestión del frente progresista, entre ellas, el natatorio comunal y la planta de agua potable, que son obras transformadoras para el pueblo.

Asimismo, nos comprometimos a realizar aportes económicos para el recambio del techo del salón social del Club Defensores de La Lucila, que está muy deteriorado, y gestionar ante el gobierno provincial mejorados en caminos de zonas rurales para llegar a los tambos y sacar la producción, como también presentar el proyecto de construcción de la nueva sede comunal y de obras de cordón cuneta a través del programa incluir, entre otros», mencionó el legislador.


Visita a Ñanducita
En Ñanducita junto a Héctor Barbaglia y miembros de la Comisión Comunal, recorrimos la obra de desagües, mejoras lumínicas en el parque comunal, la obra que pronto se inaugurará de juegos infantiles y el nuevo pórtico llevado adelante por la comuna. A su vez observamos los trabajos comunales de alteos de caminos, desagües rurales, colocación de alcantarillas, de ripio y arena, principalmente en zona de tambos.

En la oportunidad nos comprometimos a acercar al Club Atlético Ñanducita un aporte económico en apoyo a las distintas actividades y traer equipos deportivos para grandes y niños para las distintas competencias.

Finalmente, también inspeccionamos el complejo del natatorio comunal que inauguramos en la gestión anterior, al igual que el funcionamiento de la planta de agua potable”, reseñó el Senador Departamental.

Más Noticias

Los Concejales Lemos y Rafael, y otras autoridades departamentales se reunieron con la lider del PRO Patricia Bullrich

Respondiendo a los lineamientos que los llevaron a ingresar a la politica local, los concejales Ignacio Lemos del actual oficialismo local, y Miguel Angel Rafael del bloque Juntos por el Cambio estuvieron presentes este sabado 27 de febrero en Rosario, donde el PRO llevó adelante una reunión provincial

En Ceres preocupa el impacto del aumento de los servicios, y los incrementos que vendrán en marzo

En una rueda de consultas que realizo este medio informativo, hay un momento del antes y después en el impacto económico al bolsillo de las familias. Es que la salida de la transición entre pandemia y nueva normalidad no será gratis, en lo absoluto. 

Paritaria nacional docente: acuerdan un aumento salarial escalonado del 34,55%

El acuerdo superó el 30%, tal como lo habían pedido los representantes docentes en el encuentro paritario anterior. El salario mínimo llegará a los 31.000 pesos en marzo.

Fiscales rechazan la creación de una comisión de seguimiento de control del MPA

En un comunicado difundido por la Asociación de Fiscales y Fiscales Adjuntos, aseguraron que esta comisión posibilita "intromisiones en investigaciones penales" para ser observadas o desestimadas "con criterios políticos o mediáticos", lejos de los criterios jurídicos.

Boleto Educativo Rural: Via virtual, la dirección de educación brindará información a municipios y comunas

La dirección regional de educación y cultura, Region IX, envió una invitación, vía mail para que el dia lunes 01/03, autoridades de municipios y comunas del departamento tomen participación de una reunión virtual