El Senador Felipe Michlig participó este último jueves de una masiva jornada de trabajo junto al ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Gobernador Omar Perotti, en donde se rubricó (entre Provincia y Nación) un compromiso para recibir fondos nacionales destinados a obras prioritarias para Santa Fe. Previamente el legislador junto a su par Rodrigo Borla se reunieron con el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo por gestiones inherentes a los departamentos que representan.
Durante el acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Senador Michlig, expresó ante todos los presentes cuales serían a su criterio las prioridades para continuar avanzando con obras esenciales en el Departamento San Cristóbal y toda la región del centro-norte provincial, para lograr una mayor conectividad, un mejor desarrollo productivo y del turismo, y consecuentemente permitir el mayor progreso de muchas comunidades”, destacó el Senador Michlig.
“Entiendo que también es primordial –como lo venimos planteando con proyectos de comunicación, que además de impulsar las obras sobre la RN N° 34 y de la RN N° 11; impulsar otras obras menores como la repavimentación de la RP N°2 -entre las Avispas y Esteban Rams-; asimismo la RP N°13 desde San Cristóbal hasta la RN34; el tramo desde la RP 13 hasta Moisés Ville y la RP N° 69 desde el Rio Salado hasta San Cristóbal (que es un gran sueño para que se convierta en un corredor bioceánico)”, explicó el legislador ante el Ministro Nacional, el Gobernador y el amplio auditorio que se dio cita en Casa de Gobierno.
Objetivos del convenio
De acuerdo a lo informado por las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, el objetivo de dicho convenio son aunar esfuerzos y brindar colaboración mutua al mejoramiento de las condiciones para los habitantes de los pueblos y ciudades que conforman la Provincia de Santa Fe.
Para tal fin, se conformará una unidad de gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública, y facilitar ámbitos de diálogo referidos a la integridad y la ética pública. En ese marco, se prevé expresamente la posibilidad de recurrir al financiamiento por parte del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial y/o de Organismos Internacionales.