El Senador Michlig solicita que se vacune con prioridad contra el covid-19, a todo el Personal de la Policía de la Provincia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

A través de un Proyecto de Comunicación el Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, solicitó al Poder Ejecutivo, que “a través del Ministerio de Salud, con la mayor urgencia posible, proceda a vacunar de manera prioritaria, contra el covid-19, a todo el Personal de la Policía de la Provincia, por su alto grado de exposición en las tareas de prevención y contralor de las actividades restringidas o prohibidas por la pandemia”.

“En particular a los agentes del departamento San Cristóbal, donde sólo se ha vacunado al 11% del personal de las fuerzas de seguridad”, indicó.

Prioridad

El legislador fundamenta su solicitud en que “el Ministerio de Salud ha fijado como prioridades en la campaña de vacunación a todo el personal de salud, los mayores de 60 años, y luego las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, avanzando con el personal docente y agentes de la Policía de calle. Pero la realidad indica que aún se está lejos de cubrir a todo el sector policial que tienen un elevado grado de riesgo por la naturaleza de sus tareas”.

“Dicho personal habitualmente patrulla en vehículos con varios agentes en su interior, concurre a desactivar fiestas clandestinas tiene contacto permanente con toda la población por el ejercicio mismo de sus funciones de prevención y control del delito”.

Notoria desproporción

En el caso del departamento San Cristóbal, resulta notorio la desproporción de personal de las fuerzas de seguridad no vacunados, ya que, de aproximadamente 270 efectivos, sólo han sido vacunados el 11%, por lo que cabe solicitar, de manera urgente, se priorice a los mismos en las futuras distribuciones de vacunas”.

“Mas aún en el contexto de la actual y grave situación epidemiológica, sumado a la escasez de vacunas, y las arbitrariedades de público conocimiento por asignación de vacunas a jóvenes sin afecciones de salud ni riesgo alguno”, mencionó el Senador.