El Senador Michlig requirió una urgente readecuación de los puentes ubicados sobre RP N° 4

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

A partir de un proyecto de comunicación presentado por el Senador Felipe Michlig, aprobado por unanimidad en la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se insistió al Gobierno Provincial, que, a través del Ministerio competente, proceda a realizar los ensanche de los puentes existentes sobre la Ruta Provincial N° 4 ubicados en los Km. 118, Km. 123,10 y Km. 130 respectivamente, atento a los permanentes y reiterados accidentes de tránsito que ocurren sobre los mismos.

A partir de otro proyecto presentado por el Senador por el departamento San Cristóbal se declaró “De su interés” el 50º Aniversario del Instituto Superior Particular Incorporado N° 9054 «Santa Teresita del Niño Jesús” de la localidad de Hersilia.

Razones urgentes por ensanches de puentes

Entre las razones esgrimidas por el legislador se sostiene que “estos puentes que se encuentran sobre la ruta provincial N° 4 y corresponden, de manera principal, al escurrimiento de la Cañada Capivara y el arroyo San Antonio, no tienen dimensiones adecuadas desde el punto de vista vial.

La RP N° 4 es una travesía alternativa que adopta en gran medida el tránsito pesado que procede desde el norte del país hacia las terminales portuarias del sur de la provincia. Ello hace que el tránsito habitual sea de considerable intensidad.

Los puentes referidos tienen un diseño no acorde a las necesidades y realidad del tránsito de ese viaducto, pues sus barandas se encuentran emplazadas inmediatamente sobre el borde exterior de la cinta asfáltica. Eso a todas luces es inadecuado, pues impide el paso concomitante de dos vehículos de gran porte o uno de gran porte y otro menor. Es habitual ver vehículos detenidos a la entrada de cualquiera de estos puentes a la espera que pase otro que viene de frente, con toda la peligrosidad que ello implica”, indicó Michlig.

Readecuación

El representante del departamento San Cristóbal continuó señalando que “en la readecuación de la ruta que se realizó hace un tiempo atrás se construyeron nuevos puentes con un diseño de ingeniería acorde a lo reclamado en este instrumento, es decir sus bordes o barandas retiradas del espacio destinado al tránsito.

Todos los años, sin excepción, se producen accidentes de tránsito como consecuencia de las escasas dimensiones de los puentes, sin que al presente se hayan proyectado o ejecutado su adecuación. La semana pasada hubo un nuevo accidente, entre otros tantos que han ocurrido, lo que obliga a replantear la adecuación de tales viaductos” insistió.

50º Aniversario del Instituto N° 9054 de Hersilia

A instancia de un proyecto presentado por el Senador Felipe Michlig, aprobado por unanimidad, la Cámara de Senadores declaró “De su interés” el 50º Aniversario del Instituto Superior Particular Incorporado N° 9054 «Santa Teresita del Niño Jesús de la localidad de Hersilia, departamento San Cristóbal, a celebrarse durante los días 13 al 24 de septiembre de 2021.

“Dicho establecimiento es uno de los pilares educativos de la localidad de Hersilia, y se apresta a celebrar 50 años de su fundación. Bajo el lema ‘50 años…con mi vida toda, guiando caminos de formación educativa’, el Instituto Educativo encara una serie de actos conmemorativos, parte en forma presencial y parte de manera virtual por la actual pandemia de COVID 19, con el objeto de celebrar tan importante acontecimiento, que incluye a toda la región por la gran cantidad de docentes y egresados de localidades vecinas que forjaron sus aulas en sus 50 años de existencia, garantizando una calidad educativa destacable”.

“Desde el año 1971 el Instituto ha formado docentes de Nivel Primario, que se insertan profesionalmente en Escuelas de la localidad y la zona, evitando el desarraigo de muchos jóvenes que encontraron en la formación docente una profesión con la que desarrollarse laboralmente”, destacó el Senador Michlig.

Más Noticias