El Senador Felipe Michlig participó este sábado en la ciudad de Suardi del acto por los 40 años de la gesta de Malvinas que organizó la Municipalidad a través del área de Cultura, en la Terminal de Ómnibus, en donde se inauguró un mural conmemorativo a este aniversario.
Posteriormente y al finalizar el acto los presentes se trasladaron a Plaza San Martín donde en el Monumento a Malvinas se colocó una ofrenda floral. Por último, se ofició una misa en acción de gracias, en el Templo San Cayetano.
Asimismo, el Senador transmitió un mensaje a través de sus redes sociales en honor a los veteranos y caídos en Malvinas señalando que “siempre estarán en la memoria y el corazón del Pueblo Argentino”.
“La guerra de Malvinas nunca debió haber existido”
El acto fue presidido por el Intendente Hugo Boscarol, que en su discurso dijo que “la guerra de Malvinas nunca debió haber existido, pero hoy el mundo vuelve a estar expectante ante la situación en Europa. Por eso hoy decimos no a la guerra, y pedimos por la paz en el presente y en el futuro.
Posteriormente, veteranos de guerra de Malvinas plasmaron sus nombres en el mural y se les entregó un reconocimiento a las responsables del mural, Claudia Manelli y Celeste Martino. “El mural refleja el sentimiento de todos los suardenses por los hombres y las mujeres que en el 82 respondieron al llamado de la Patria”, dijo Celeste Martino.
Entre las autoridades presentes, se destacó la presencia del Intendente Hugo Boscarol, Veteranos de Guerra de la ciudad de Suardi, el Presidente del Concejo Gustavo Sella; Los Concejales Javier Diaz, Roberto Pelussi, Daniel Racca, Agustín Peretti, Sofía Masutti, los funcionarios municipales Diego Fontanessi, Gonzalo Cauda, Juan Mina -entre otros-; la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas Dra. María Elena Agostini; el Seminarista Damián Ogier; el Jefe de Bomberos Voluntarios Ceferino Maidana; Banderas de Ceremonias de Instituciones educativas, Representantes de instituciones locales y público en general.