El Senador Michlig entregó aportes económicos a instituciones del departamento San Cristóbal

En este momento estás viendo El Senador Michlig entregó aportes económicos a instituciones del departamento San Cristóbal
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Este miércoles, el Senador Felipe Michlig acercó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (P.F.I.) y del FANI (Fondo de Atención a necesidades Inmediatas) -en representación del Gobierno Provinciala instituciones de las localidades de Arrufó, Colonia Ana, Ceres y San Cristóbal.

El representante departamental agradeció al Gobernador Maxi Pullaro, al Ministro de Educación José Goity, a la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena y a la Secretaría de Coordinación y Gestión de Recursos María Martín, “por la celeridad de la respuesta y la atención inmediata brindadas en los establecimiento educativos”.

Luego -el Senador- concurrió a Villa Saralegui al acto de asunción del nuevo interventor comunal Jorge Daniel Piriz, designado por decreto del Poder Ejecutivo Provincial en reemplazo de Walter Sola.

Visita a Ceres

En la ciudad de Ceres, junto a la intendenta Alejandra Dupouy, visitaron en primer término la E.E.S.O. N° 418“Gral. San Martin” donde fueron recibidos por el Director Pedro Doueil y la Vicedirectora Mariela Bianco, a quienes le hicieron entrega de un aporte del Ministerio de Educación F.A.N.I. por un monto total de 15.647.637 pesos, para atender la reparación de techos y cielorrasos dañados en el último temporal.

En la institución asisten 490 alumnos y son 70 las personas que todos los días trabajan para garantizar la educación. En el emotivo acto desarrollado en el patio de la escuela el Senador Michlig destacó que “tenemos el honor de venir en nombre del Gobierno de la Provincia, junto a todo el equipo de trabajo, especialmente para seguir contrarrestando los efectos del último temporal. Hay un firme compromiso y un esfuerzo tremendo para dar respuesta en todos los niveles”, al momento que contó sobre su paso estudiantil a nivel secundario por Ceres, e instó a todos los alumnos presentes “a Seguir estudiando, porque la capacitación y el estudio son la llave al futuro”, dijo.

La intendenta valoró las gestiones del Senador y de los directivos, poniéndose siempre a disposición de las instituciones educativas y contó que “estamos trabajando para generar un nuevo polo educativo en Ceres, para que los que no puedan seguir sus estudios afuera tengan distintas opciones en nuestra ciudad”.

Posteriormente las autoridades entregaron un aporte del PFI en la Escuela N° 6320 y otro a la ⁠Asociación Bomberos, recibido en este último caso por Viviana Serpentino y Oscar Michlig, para ser destinado al campamento de jóvenes bomberos.

Visita a Arrufó

En la sede de la Biblioteca Popular “Miguel Ángel Sosa”, junto a Hugo Cortes y otros referentes locales se llevó a cabo una reunión con representantes de distintas instituciones que recibieron aportes del PFI, a saber:

  • Club de Abuelos de Arrufó, recibido por la Sec. Azucena Michlig, quien detalló que “el aporte recibido será destinado a un evento que se realizará en el mes de mayo”.
  • Centro de Jubilados, recibido por el Pte. Francisco Casales destinado “a un evento bailable que se realizará este próximo fin semana”.
  • Biblioteca Popular “Miguel Ángel Sosa” recibido por Bibliotecaria Micaela Sala , Walter Martinuzzi, Y Andrés Braiero revisor de cuentas, aporte recibido para solventar gastos de viajes a la feria internacional del libro.

Visita a Colonia Ana

Junto al Pte.comunal Marcos Clausen mantuvieron una reunión con vecinos y entregaron aportes del PFI a las siguientes instituciones:

  • Escuela N° 6320 Paraje el cóndor, recibido por Patricia Verón, destinado a arreglos edilicios.
  • Escuela N° 6131 recibido por María Bolis de Cattaneo, destinado a cambios de iluminación recibido por integrantes de la cooperadora.
  • Escuelita de fútbol del club atlético Colonia Ana, para indumentarias, recibido por padres de jugadores.
  • Escuelita de bochas, destinado a compra de indumentaria, recibido por comisión de padres.

En la oportunidad también se evaluaron proyectos en marcha de electrificación rural, a través del plan incluir que se está llevando a cabo en el distrito y otras obras locales. “Estamos orgullosos de la gestión de la comisión comunal que encabeza Marcos Clausen, siempre se están haciendo cosas para los vecinos y nosotros cada vez que nos convocan aquí estamos”, señaló Michlig.

Aportes en San Cristóbal

En la Escuela N° 474 “Tambor de Tacuari”, el Delegado de la Regional de Educación IX Horacio Rigo, junto a la coordinadora Pedagógica Raquel Martini, Carolina Corona y los concejales, Edgardo Martino y Pablo Bonacina hicieron entrega de 2 F.A.N.I. y un aporte del PFI a las siguientes instituciones:

  • Jardín de Infantes N° 189 “Clelio Pedro Villa Verde” F.A.N.I. recibido por la directora titular Roxana Vilches, destinado a la reconstrucción de un tapial perimetral del lado norte que fue destrozado por el temporal de meses pasados.
  • EETP N°474 Tambor de Tacuarí, F.A.N.I. recibido por el director Héctor Medina y será destinado a la compra de inmobiliarios.
  • Academia Folclórica “Alma y Pasión” aportes PFI recibidos por integrantes y será destinado a un viaje a Cosquín en el mes de mayo.
Compartir Noticia