El Senador Michlig destacó la sanción de la Ley que declara “Servicio Esencial a la actividad física”

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Senador Provincial Felipe Michlig destacó la sanción definitiva por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de la Ley que declara “Servicio Esencial a la actividad física”, cuyos autores originarios son los diputados provinciales Pablo Farías y Alejandro Boscarol. La flamante norma pasa ahora a la esfera del Poder Ejecutivo para su correspondiente promulgación.

La misma establece como “Esencial tanto la actividad física, como el entretenimiento y el deporte”. Según el contenido de la norma, la justificación está basada en la promoción de hábitos saludables para fortalecer la salud, garantizar la continuidad de los servicios profesionales prestados en este tipo de establecimientos, impulsar programas especiales para recuperados de Covid-19 y fomentar la capacitación de profesionales en promoción de la salud. Se establece que el gobierno “sólo podrá limitar o prohibir estas actividades en situaciones extremas”.

Importancia de la actividad física

El Pte. del Bloque de senadores de la UCR Felipe Michlig mencionó que en la legislatura hemos tenido en cuenta la opinión de todas las entidades de la provincia, nos hemos reunidos con muchos de ellos para escuchar sus preocupaciones e inquietudes y apurar la sanción de esta norma, por lo que esperamos que rápidamente se promulgue y entre en vigencia”.

Luego de una reunión mantenida con la Cámara de Gimnasios, natatorios y afines de la ciudad de Santa Fe y de la región, entre ellos Ernesto Capozzolo y Marcelo Viaura, el Senador Michlig explicó que “no hay dudas que son servicios esenciales  en la lucha contra la pandemia, el sedentarismo, la prevención y para la recuperación  de pacientes que han transitado el Covid en forma aguda, en el no desarrollo de ENT(Enfermedades crónicas no transmisibles), ya que actualmente la actividad física se ha convertido en un instrumento social, altamente eficaz que genera beneficios sanitarios, sociales y económicos  multiplicadores, además de fortalecer la calidad de vida y los buenos hábitos de las personas en todas las franjas etarias”.

Grave situación económica

Walter Pedemonte, presidente del organismo que nuclea a los gimnasios de la región sur, señaló que “con las restricciones muchos locales no pudieron o no van a poder soportar esta situación, porque tienen que seguir pagando alquileres, salarios e impuestos, sin ningún tipo de ingresos”. “Ahora se ha flexibilizado, pero no se puede volver atrás”. Además, las preocupaciones son mayores atendiendo “la caída de la base de socios por la falta de habilitación de duchas”.

“Sabemos que si las medidas de bioseguridad tomadas por los espacios donde se realiza actividad física, como gimnasios, natatorios y lugares de entrenamiento, son las correctas, la propagación de enfermedades es mínima”, agregaron desde la Cámara del centro norte provincial.

Más Noticias