El Senador Michlig confirmó obras menores por más de $ 3.7 millones para San Cristobal

En este momento estás viendo El Senador Michlig confirmó obras menores por más de $ 3.7 millones para San Cristobal
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó –a través del acta N° 10/2019-, 2 proyectos correspondientes a la ciudad de San Cristóbal, por un monto total de $ 3.711.024,44 lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos y de control técnico.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el Subsecretario de Regiones, Pablo Pinotti; por el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; los Senadores Provinciales Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Osvaldo Sosa; el CPN Adrian Lucca en representación del Senador Felipe Michlig y el Diputado Oscar Martínez, entre otros.

Detalle de los proyectos aprobados
Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron 2 solicitudes efectuada por la Municipalidad de San Cristóbal que a continuación se detallan:

  • $ 1.838.075,00 – Compra de un elevador hidráulico, dos podadoras de altura, tres motosierras y una desmalezadora
  • $ 1.872.948,44 – Compra de 12 moto guadañas y una camioneta doble cabina 4×2 . 0km Total $ 3.711.024,44

Reseña Fondo de Obras Menores
Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

El fondo, además, contempla los casos de solicitudes para saldar gastos corrientes y los daños que pudieran generar los episodios de emergencias climáticas.

Compartir Noticia