Este miércoles, en la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig acompañó al Intendente Horacio Rigo en el acto de firma de comodato entre el Municipio y el Hospital local, para formalizar la entrega de un respirador y un casco Helmet al efector de Salud. Asimismo, se procedió a la entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un monto total de $1.327.977,06 (ver gráfico abajo) en beneficio de instituciones educativas de la ciudad.
Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, también participaron; el Diputado Marcelo González, el Senador suplente, Edgardo Martino; el Pte del concejo Carlos Cattaneo, los concejales Pablo Bonacina y Juan Ignacio Capovilla; el Director del Hospital, Dr. Pablo Obatta y el Subdirector, Dr. Gonzalo Ibáñez; miembros del PEM, representantes de distintos establecimientos educativos, entre otros.
Firma de Comodato
Días pasados el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González entregaron un respirador – ventilador y un casco Helmet al Intendente Rigo. A partir del convenio firmado en la fecha el Municipio pone a disposición para el hospital de San Cristóbal y zona de influencia el referido instrumental.
El Intendente Rigo señaló que “este valioso equipamiento será para el hospital regional de San Cristóbal y al ser propiedad del Municipio no se podrá -desde la cartera de Salud provincial- ordenar su traslado sin la debida autorización del gobierno local, al igual que con los equipos entregados por el Senador y el Diputado a las otras 3 ciudades del departamento”.
Las autoridades también aclararon que “estos respiradores -en su versión original- fueron aprobados recientemente por la ANMAT, (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y se fabrican a partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Rosario, la empresa “Inventu SRL”, y la Fundación de la Universidad citada”, a través del proyecto “Un respiro”.
Asistencia Educativa
En la oportunidad las autoridades presentes entregaron recursos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un monto total de $ 1.327.977,06.-
El Senador Felipe Michlig felicitó “a los directivos y educadores que trabajan y gestionan para mejorar la calidad educativa, y -como siempre- ponen lo mejor de cada uno en este tiempo de pandemia”.
El Senador Suplente Edgardo Martino agradeció a los presentes indicando que “seguimos trabajando juntos para el crecimiento y fortalecimiento de las escuelas y la educación en su conjunto. A su vez destacó el trabajo sobresaliente de todo el personal de Salud en estos tiempos muy difíciles”.