El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en las 2 últimas reuniones de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, se aprobaron proyectos con sus respectivas asignaciones presupuestaria a favor de las localidades Ceres, Ambrosetti, Colonia Bossi, Colonia Clara, Hersilia, Huanqueros, La Rubia Y Ñanducita. Mientras que San Cristóbal y San Guillermo recibirán aportes solicitados por emergencia (gastos de urgente ejecución). El monto total para las 10 localidades es de $528.554.487,45.
El representante departamental -coautor de la mencionada Ley– destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, a través de esta herramienta por la que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además acceder a un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes”.
Localidades beneficiadas
Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal:
LOCALIDADES | DESTINO | MONTO |
---|---|---|
Ceres | Compra de Motoniveladora y Mini cargadora | $244.124.430,10 |
San Cristóbal | $10.000.000 | |
San Guillermo | $5.000.000 | |
Ambrosetti | Plaza Húmeda y Cerco Perimetral | $46.694.221,18 |
Colonia Bossi | Compra de Retroexcavadora | $33.405.825,99 |
Colonia Clara | Adquisición de una Pick Up | $29.908.022,73 |
Hersilia | Compra Tractor y compra de neumático | $70.883.928,02 |
Huanqueros | Adquisición equipo de riego – minitractor y acoplado | $30.034.598,50 |
La Rubia | Adquisición de maquinarias | $22.962.000,00 |
Ñanducita | Adquisición de una Pick Up | $30.541.460,93 |
TOTAL | $ 528.554.487,45 |
Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Municipios y Comunas, participaron el secretario de Gobierno de Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, funcionarios de distintos ministerios y legisladores designados por ambas cámaras legislativas.