El Senado santafesino rechazó el desafuero de Armando Traferri

En este momento estás viendo El Senado santafesino rechazó el desafuero de Armando Traferri
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La Cámara de Senadores de Santa Fe rechazó este viernes el pedido de desafuero del senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

 El pedido de los fiscales debía contar con los 2/3 de los votos de los senadores presentes y sólo logró sumar cuatro votos positivosTres legisladores se abstuvieron (el propio Traferri, Rodrigo Borla y Lisandro Enrico) los doce restantes fueron votos negativos.
Una vez que el pedido de desafuero fue rechazado, el senador Armando Traferri hizo uso de la palabra y aprovechó la oportunidad para hacer un detallado repaso por su carrera política. “Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible porque la oratoria no es mi fuerte, pero sí son mi fuerte mis principios y mis verdades”.
“Ojalá todos los medios sigan y reflejen con exactitud lo que voy a proponer hoy y voy a tratar de explicarle a mis pares, a quienes son los primeros a que les debo una explicación, y a mi familia”, indicó el senador en su intervención en la que intentó dejar en claro que existe una persecución política hacia él.

En un mensaje que pareció destinado a los ex integrantes del bloque del PJ y que conformaron otro espacio, denominado Lealtad, Traferri expresó que “hay dirigentes políticos que fueron de un verano, que fueron y vinieron, que fueron leales de corazón como decía el general Perón o a veces eran leales por conveniencia. Esas lealtades les hacían participar en un espacio o en otro”. Sobre el mismo punto, el representante por el departamento San Lorenzo remarcó que “este dirigente nació, vivió y se va morir peronista. Nací peronista porque nací en una casa peronista. Mi padre decía que no podía entender que un obrero no sea peronista porque cuando llegó Perón empezaron a reconocerse los derechos. Pero para mantenerse en política hay que tener conducta, palabra y hay que ser consecuente con lo que se dice”.
Además, en cuanto a la interna feroz del peronismo, el senador reconoció que “es ingrato escuchar críticas de dirigentes que están el gobierno de la provincia y cuando estaba Binner en el gobierno apuntaban a compañeros peronistas para que los echen” y agregó que “es una lástima que dirigentes que le hicieron la vida imposible a gobernadores peronistas hoy estén cuestionando el trabajo de este senador y poniendo en duda su honestidad o hablando de convivencia con el Frente o en negociados”.

“Al ministro de Seguridad o al Jefe de Inteligencia lo salen a defender Corral y Roy López Molina, ese no es peronismo”, disparó el legislador.

Operación política

Según explicó en el recinto el propio Traferri, el objetivo de su intervención en la sesión fue advertir sobre la “operación política hace mucho tiempo contra este Senado que tiene muchos actores que si darían para asociación ilícita”.

Para Traferri, esa operación “comenzó en 2015 o 2016. La primera denuncia que tuvimos varios senadores de esta banca era por el reparto de los subsidios, que están habilitados por la Constitución provincial. Creo que hay secretarios o ministros que entregan subsidios y no están habilitados. Lo que querían era ensuciar al Senado”.
“Hubo una fuerte campaña de desprestigio hacia el Senado. Aguantamos un año calumnias injurias y difamaciones”, insistió Traferri y resaltó que “yo sí tengo pruebas y las voy a exponer. Yo no presupongo. No hago sospechas”.
Traferri recordó que “denuncié la connivencia policial con el narcotráfico, y lo hice cuando el ministro de Seguridad era Corti, hoy asesor del ministro Sain. Hice pública mis sospechas sobre la connivencia policial incluso con el caso Perassi. ¿Porque no se investigó?”.
Luego, el senador comentó y detalló una larga lista de hechos violentos o intimidatorios que sufrió él, su familia y allegados.

Compartir Noticia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad