El Senado rindió un emotivo homenaje a Miguel Lifschitz

Este jueves la Cámara de Senadores rindió un emotivo y “justo homenaje al ingeniero Miguel Lifschitz”, gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019, a un año de su fallecimiento, ocurrido el día 9 de mayo de 2021, “en reconocimiento a su trayectoria política y calidad humana”, destacó Felipe Michlig, autor de la iniciativa.

Emotivas palabras

Participaron del acto realizado en el recinto de sesiones además de los senadores y senadora, la diputada Clara García; el senador Rubén Pirola, (presidente provisional del Senado y a cargo de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe); el Pte. de la Cámara de Diputados Pablo Farías; el ex vicegobernador Carlos Fascendini, y los diputados Maximiliano Pullaro, Juan Cruz Cándido y Fabián Bastía, entre otros.

Clara García (viuda) agradeció con una semblanza humana de Miguel Lifschitz y dijo que “Miguel murió de COVID-19 y jamás saltó el turno que le llegó cuando estaba internado”. “Nos dejó como legado honrar la política, y nos pasó la antorcha encendida”, concluyó Clara García entre aplausos, lágrimas y reconocimientos.

Previamente manifestaron sus homenajes a través de sentidas palabras Felipe Michlig, Carlos Fascendini; Pablo Farías; Raúl Gramajo; Armando Traferri; José Baucero; Lisandro Enrico; Germán Giacomino; Rubén Pirola.

“Sigue estando entre nosotros”

Todos coincidieron en que “el querido Miguel se ha ganado un lugar en la historia santafesina como estadista, dirigente, hombre de acción, compañero y amigo” -dijo Michlig- entre aplausos, sentimientos encontrados, lágrimas y entrega de presentes y distinciones.

Michlig agregó en otro tramo de su alocución que “nos dura la sensación de perplejidad el hecho de no tenerlo presente y, aún más, habiendo pasado ya un año” y, por eso, como “hombre íntegro, generoso y honrado: Miguel sigue estando entre nosotros”.

Noticias Relacionadas

Read Previous

Media sanción para que la cobertura de IAPOS llegue a todos los centros de salud de cada localidad

Read Next

Los que no fueron censados en Ceres, solo tendrán la opción de hacerlo de manera digital