El Senado de la provincia convirtió en ley el presupuesto 2020 con modificaciones que impulsaron desde Diputados

En este momento estás viendo El Senado de la provincia convirtió en ley el presupuesto 2020 con modificaciones que impulsaron desde Diputados
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El Senado de la la Provincia convirtió en ley el Presupuesto 2020 de la Provincia de SantaFe. Más temprano, la Cámara de Diputados había otorgado la media sanción al proyecto, tras introducir una serie de cambios solicitados por la gestión entrante, a cargo de Omar Perotti. En un trámite express, la iniciativa volvió a la Cámara Alta, que en poco más de una hora resolvió su aprobación definitiva.

La presentación y sanción del Presupuesto 2020 dejó al descubierto la interna peronista: a pesar del pedido de Omar Perotti para elaborar el presupuesto luego del 11 de diciembre, día en que asumirá como gobernador, hubo seis senadores del PJ que votaron el proyecto enviado por Miguel Lifschitz. En este contexto, el mandatario electo tuvo una difícil negociación al interior de su partido, y logró que la bancada justicialista en la Cámara de Diputados introduzca este jueves las modificaciones pretendidas por el equipo de transición.

Entre los cambios introducidos se incluye la autorización de la Legislatura para que el próximo gobernador pueda tomar el año que viene hasta 10.5000 millones de pesos de endeudamiento, con la posibilidad de coparticipar el 30% a municipios y comunas.

Compartir Noticia