El sabado Perotti anunciará la continuidad de las restricciones, pero hay sectores que tienen cierta expectativa

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Aunque no hay nada cerrado todavia, y mientras se esperará que primero hable el presidente Alberto Fernandez sobre las restricciones nacionales, el Gobernador Omar Perotti, y la Ministra de Salud serán los encargados de hablar sobre una nueva etapa de restricciones en la provincia, por lo menos por 7 días más.

La intención del Gobierno provincial es mantener baja la circulación mientras se avanza con la vacunación que ya llegó a 1 millon de santafesinos. Lo que no será favorable es el informe sanitario, todavia hay muchos nuevos contagios diarios, y las camas criticas no ceden en sus números altos.

Pero, en el gobierno provincial también aseveran que «se podría ir viendo la apretura gradual de actividades menos contagiosas. Una de ellas, las escuelas para un posible retorno en algunos departamentos de la provincia a la presencialidad y retomar la bimodalidad».

Otras actividades que tienen cierta expectativa con lo que anuncie el Gobernador el sabado, son las de recreación. Si retornan las clases, se asume como lógico que reabrirían los clubes deportivos, con actividades deportivas grupales. Podría concretarse la tan ansiada vuelta de los gimnasios, y otras actividades fisicas al aire libre o espacio cerrado con protocolo.

En el sector comercial se espera con ansiedad una extensión horaria, más aun por la llegada de la celebración del dia del padre. Aunque es apresurado poder afirmarlo, está muy cerca de que el horario de circulación se extienda hasta las 20 hs.  Si se concreta esto, está claro que el comercio podrá ampliar su rango de atención vespertina.

Hay una esperanza concreta en el sector gastronómico. Para poder atender después del cierre de la circulación, en las mesas con reservas y un aforo de entre el 30% y 50%. Habrá que ver, este sector ya se le dificulta poder atender al aire libre por las bajas temperaturas.

Todas estas son medidas que se podrían estar anunciando el día sabado, o viernes a última hora. Demás está aclarar que las restricciones acompañarán el decreto o si hay ley, a las nuevas restricciones nacionales. La provincia de Santa Fe tiene en su contra la alta cantidad de contagios diarios, y su situación de camas críticas, dos marcadores que no van a ser salteados por parte del Presidente de la Nación a la hora de poner el mapa rojo.

Más Noticias